Untitled-1

Redacción

GtoViaja!

Los Secretarios de Turismo de Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, firmaron el convenio de colaboración para renovar e impulsar las Rutas del Centro del país.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, el Titular de la SEDETUR Fernando Olivera Rocha comentó que “este convenio busca impulsar la gran diversidad de atractivos turísticos, culturales y naturales de nuestros estados”, agregó que coordinar los esfuerzos en materia turística, podremos facilitar la gestión de recursos como zona centro ante la Secretaría de Turismo Federal y demás instancias competentes.

El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR) tiene como objetivo atraer turismo a México a través de impulsar con profesionalismo y ética la mejora continua en la exportación de servicios turísticos. Apoyar el diseño de programas de visita vinculados con los Estados, proveedores y prestadores de servicios turísticos que proyecten a México como una experiencia única y relevante, para el turista nacional e internacional.

Conexstur abre la puerta al mercado internacional, con lo que se inicia otra importante acción para beneficio del sector, buscando incrementar el flujo de turismo a los Estados, buscando hacer una sinergia que beneficie a todos, con el apoyo de los empresarios y los municipios.

Así mismo, Olivera Rocha se reunió con el Director General de TURESPAÑA Manuel Butler y el Director de TURESPAÑA en México Álvaro Renedo, para presentarles las acciones que se realizan para posicionar al estado de Guanajuato, como el Destino Cultural de México.
Por su parte TURESPAÑA compartió su estrategia de promoción de Ciudades Patrimonio, las cuales consisten en estudios de mercado para determinar los atractivos a promover, así como la prioridad de conservación y apoyo al Patrimonio Cultural por los tres ámbitos de gobierno y la modernización con el sistema de señalización STHSTO para este tipo de destinos turísticos.

Y finalmente, en una reunión con el Chef internacional Paco Roncero, el Secretario de Desarrollo Turístico Fernando Olivera Rocha confirmó la participación del Chef en la Semana Internacional de la Gastronomía en el estado de Guanajuato, a realizarse en el mes de junio.

Cabe destacar que esta semana de la gastronomía ofrecerá en su programa eventos como: “El cocinero del año”, “Expo Tendencias Gastronómicas”, “Hecho en San Miguel”, Seminario “Chefs del futuro”, Cenando con las estrellas, Iron chef reta a las estrellas. Festival del Cordero y el Mezcal, Encuentro de Cocineras Tradicionales del estado de Guanajuato, reunión Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados y Tesoros Gastronómicos de Guanajuato.

Comments

comments

You May Also Like

Memorias del EAL llega a la FIL Guadalajara

Redacción GtoViaja! La Dirección de Comunicación del Instituto Cultural de León inició…

Impregna de ‘Amor Propio’ Celorio en vos de Fernando Becerril

Redacción GtoViaja! Como parte del programa de Lectura en voz Alta, Leo,…

GIFF se engalana con Roger Corman y Anton Corbijn

Redacción GtoViaja! En instalaciones del Hotel Villa María Cristina del colonial Guanajuato,…