(c)-2012-Pato,-muerte-y-tulipán---Haydeé-Boetto-(1)

Redacción

GtoViaja!

Los próximos 15 y 16 de marzo, el Teatro del Bicentenario da inicio a su ciclo de artes escénicas para niños con la obra de teatro infantil Pato, muerte y tulipán, de Haydeé Boetto, basada en el cuento Ente, Tod und Tulpe de Wolf Erlbruch.

Esta obra nos muestra una entrañable historia en la que desde las páginas de un libro emergen los personajes llevarán a sus espectadores a un universo hecho de papel, de palabras, de hojas y árboles, de agua, de nieve, de lunas y soles. El pato y la muerte nos invitan a acompañarlos en un camino lleno de preguntas acerca de la vida, de lo que significa estar vivo, de lo que en verdad es importante: los amigos, los juegos, los encuentros y las despedidas.

La estética de esta puesta en escena está basada en el universo de los libros. A partir de imágenes planas, desde las cuales se desprenden figuras tridimensionales, las escenas van transcurriendo de la misma manera en la que un lector cambia las páginas de un cuento.

Utilizando diferentes recursos inspirados en la limpieza y sencillez de la historia original, pretenderá lograrse un universo que asemeje a las texturas del papel impreso. Sobre ellas intervienen las actrices narradoras y los tres personajes títeres.

La narrativa escénica va también de la mano con el espíritu del lector que descubre poco a poco la historia escondida en las imágenes. El montaje parte de que desde la sencillez, la delicadeza y la síntesis, se logre un vínculo emotivo con el espectador.

La adaptación de este texto pretende lograr un lenguaje cálido y alejado de la solemnidad, que permita al público divertirse, conmoverse y disfrutar de un espectáculo de primera calidad en estética y contenido.

La obra de teatro infantil Pato, muerte y tulipán, recomendada para un público de 5 años en adelante, se presentará en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario los próximos viernes 15 de marzo a las 17:00 horas y sábado 16 de marzo a las 12:00 horas.

Pato, muerte y tulipán, de Haydeé Boetto,
Basada en el cuento de Wolf Erlbruch

Haydeé Boetto, dramaturgia y dirección
Jacobo Lieberman, música original
Edyta Rzewuska, diseño de escenografía
Matías Gorlero, diseño de iluminación

Elenco:
Daniela Arroio
Micaela Gramajo

En el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario
$100 entrada general, no numerado.

Viernes 15 de marzo / 17:00 horas
Sábado 16 de marzo / 12:00 horas
Recomendado para niños a partir de los 5 años.

Comments

comments

You May Also Like

Piñatas, tradición que va de generación en generación

Foto: Mario Armas Redacción GtoViaja! Teresa Ortega y su esposo José Avilés…

El Teatro Juárez recibe al Trío Umami

Guanajuato, Gto., a 25 de mayo del 2016.- El Instituto Estatal de…

Chiapas presume su naturaleza en el Tianguis Turístico 2015

Redacción GtoViaja! Chiapas presume su naturaleza en el Tianguis Turístico 2015; Chiapas…