995540_10151733873190846_2079903392_n

Redacción

GtoViaja!

San José Iturbide fue testigo del 4to Festival Madonnari el pasado 16 y 17 de noviembre, este evento se a logrado posicionar en el gusto del turista, manteniendo al municipio como una de las principales turísticas del noreste del estado.

En el evento concursaron más de 37 participantes de diferentes lugares como: Monterrey, ciudad del Carmen, Acambaro, Guadalajara, Durango, Querétaro, D.F. entre otros, quienes plasmaron la creatividad de verdaderas obras de arte que dieron vida a esta hermosa ciudad conocida como “la Puerta del Noreste”.

El Festival Madonnari “Fluye el Arte en Concreto”, contó con la participación de Juandres Vera artistas originario de Monterrey, y quien tiene una amplia trayectoria mundial y que ha realizado intervenciones de pintura efímera, también llamada pintura de calle o madonnari, realizando proyectos en países como Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Holanda, Tailandia, México y más.

El ganador del 4to Madonnari fue fue Santiago Hernandez Pacheco originario de la comunidad de Santa Anita perteneciente al municipio de San José Iturbide, con la obra “Los guantes de trabajo de Posada” quien recibió $15,000 pesos de premio.

El 2do lugar lo obtuvo obtuvieron Erick López Montañez del municipio de León y Cinti Canul Damas de Playa del Carmen, Quintana Roo con su Obra “La víbora de la mar”; ambos ganadores de $7,000 mil pesos.

En el tercer sitio se colocó Víctor Martín Regalado Segoviano de Guanajuato capital con su obra “Bella” con un premio de $3,500.

Las menciones honorificas recibieron un premio de $1,500 fueron para: Ángel Vega de Querétaro, Mariano Bernal de San José Iturbide y Ángel Mendiola de San José Iturbide.

You May Also Like

Paradores Turísticos de Guanajuato amplían sus horarios

Silao, Guanajuato.- El Circuito de Paradores Turísticos de Guanajuato creado por la…

Rammstein listo para el Corona Hell & Heaven Metal Fest

Rammstein incendiará el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 23 de Julio Por:…

Presenta Vicente Esqueda tercer Informe de Actividades de la PRODHEG

14 abril 2023.- Con una asistencia de 67 Asociaciones Civiles, 26 estudiantes…

El Cóporo recibe la 4ta. Feria de la Cocina Tradicional

Silao, Gto. 3 de septiembre del 2015.- Invita la Secretaría de Turismo…