fenal01

Redacción

GtoViaja!

Con la presencia del poeta y activista Javier Sicilia, este viernes 26 de abril inicia la edición XXIV de la Feria Nacional del Libro de León.

Será esta feria nacional una de las últimas a las que acuda el escritor mexicano, ya que hace unos días anunció su retiro del quehacer literario para 2014, luego de la presentación de su último libro “Rastros”.

Durante la jornada inaugural de la FeNaL, Sicilia recibirá un reconocimiento especial por ser propulsor de “La palabra que busca la paz”; y luego presentará el libro “El fondo de la noche”.

Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades el director del Instituto Cultural de León, Sebastián Serra; de la directora de la FeNaL, Ángeles Suárez; y de la alcaldesa Bárbara Botello, quien encabezó la presentación del programa oficial de la FeNaL 2013 en la sala de cabildo, en el palacio de gobierno municipal.

Por 10 días, el Poliforum reunirá a 115 expositores e importantes sellos editorial; se realizarán más 200 actividades literarias y otras 100 actividades artísticas entre teatro, música, cine y artes visuales; habrá talleres de creación y fomento a la lectura para personas de todas las edades y otras cursos especializados para editores y escritores, principalmente.

Botello indicó que la FeNaL es un espacio propicio para el fomento y promoción de la lectura; además de representar un impulso para la industria editorial mexicana, la difusión de la obra y un espacio de recreación y cultura para exponentes y visitantes.

La alcaldesa destacó la actividad denominada FeNaL Bus, que trasladará a unos 9 mil estudiantes de nivel básico de colonias y zonas de riesgo de la ciudad de León, con lo que se busca ampliar la zona de repercusión del evento literario más importante del Bajío.
En representación del estado invitado de honor, Querétaro, Claudia Nevarez, del Instituto Queretano de Cultura y Arte, anunció unas 60 actividades artísticas y literarias que darán cuenta de la tradición de los creadores del estado vecino.

Así, queda todo listo para que inicie la que es considerada la cuarta Feria del Libro más importante de México, cuando este viernes, a las 6:00 de la tarde la Estudiantina de Querétaro ofrezca un concierto y posteriormente, se lleven a cabo los homenajes al escritor Fernando del Paso (quien no acude a León por cuestiones de salud); a los encargados de la librería Efraín Huerta del Fondo de Cultura Económica en León, y el ya mencionado homenaje a Javier Sicilia.

Comments

comments

You May Also Like

Participa Guanajuato en el III Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) presente en el…

El Zoológico de León una buena opción para visitar estas vacaciones

León, Guanajuato.- Durante el periodo vacacional de la época decembrinas, la Ciudad…

Arranca CEARG ´Curso de Graffiti´ en Cortazar

Redacción GtoViaja! Con el fin de potencializar el talento de los artistas…

Ticket To Ride regresa a León con lo mejor de los Beatles

León, Gto.- El próximo 17 de agosto los fans de The Beatles…