Silao, Gto..- El artista visual Jesús Azpitarte expondrá la colección de grabados ‘Calaveras y Diablitos’ en la galería del Café de la Victoria, a un costado de la Presidencia Municipal de Silao.

“En esta serie de grabados, el artista plástico Jesús Azpitarte nos invita a recorrer el universo simbólico del México profundo, donde la muerte no es final, sino espejo; y los diablos no infunden miedo, sino ironía”, dijo la cronista de la ciudad, Paola Trujillo, en el acercamiento a este carnaval visual, donde “lo macabro se vuelve festivo, lo trágico se convierte en arte, y el humor sirve como puente entre el pasado y el presente”.

Esta colección de grabados alusivos al Día de Muertos se inaugurará el viernes 10 de octubre, a las 6:00 de la tarde, en la galería del Café de la Victoria, en la calle Aldama de la zona centro.

“La colección ‘Calaveras y Diablitos’ celebra la dualidad humana: la risa frente al destino, la danza entre lo sagrado y lo profano, la línea que separa —y une— el bien y el mal. Cada trazo del artista evoca la tradición del grabado popular mexicano, heredera de José Guadalupe Posada, pero reinterpreta sus figuras desde una mirada contemporánea, crítica y traviesa”, explicó la historiadora.

You May Also Like

Hoteles Misión abre 2 nuevas sucursales en Xalapa Veracruz

Hoteles Misión recibe este año con emoción ya que como parte de…

En Guanajuato Capital ciclo de cine en colaboración con la UNAM

Redacción GtoViaja! En el marco del programa “Ciencia es Cultura”, coordinado por…

León y su turismo de negocios destacan en el Tianguis Turístico de Mérida

León, Guanajuato.- Con el objetivo de que León esté en los ojos…

Frenzy este 16 de mayo

Zayde Ruiz GtoViaja! La agrupación leonesa se presentará en la Universidad de…