León y su turismo de negocios destacan en el Tianguis Turístico de Mérida

November 23, 2021 • Noticias • Views: 47

León, Guanajuato.- Con el objetivo de que León esté en los ojos de todo el mundo, la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez informó que se busca que la ciudad sea sede del Tianguis Turístico para el 2023.

Foto: Mario Armas

“Estamos arrancando motores para poder poner en la mesa esta propuesta, porque no sólo queremos participar y traernos eventos, queremos ser sede porque nos traerá mucha derrama económica”, indicó.

Asimismo, la directora de Hospitalidad y Turismo, Yazmín Quiroz informó que en el pasado Tianguis Turístico 2021 realizado en Mérida, se realizaron 26 citas de negocios con Tours Operadores, Agentes de Viaje, Asociaciones Turísticas, Organizaciones de Eventos, Congresos y Convenciones, entre otros.

“León tiene mucho que ofrecer, estrategias definidas con apoyo estatal, municipal e iniciativa privada que para nosotros es muy importante, por eso León es un referente a nivel mundial”, expresó la titular de la dependencia.

En el Tianguis Turístico 2021, León ratificó el pacto Centro – Occidente entre Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, donde se fortalecen los viajes cortos y los visitantes conozcan la oferta de lugares, tradiciones, cultura, historia, naturaleza, pueblos mágicos, gastronomía y sitios patrimonio de cada uno de los estados.

De igual manera, Ale Gutiérrez informó que se busca que León vuelva a ser sede de la Reunión Anual de Industriales para el 2022.

“Junto con el gobernador, Diego Sinhue hicimos hincapié de facilitarles al Consejo de Concamin que la RAI se pueda realizar en León, de la mano con la Hannover Messe, donde los dos eventos generan mucha más derrama económica y seguimos en los ojos de todo el país y a nivel internacional”, indicó.

Foto: Mario Armas

Comments

comments

Tags: , , , , , ,