Redacción

GtoViaja!

En el marco del programa “Ciencia es Cultura”, coordinado por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, el Cine Club presenta cuatro ciclos de cine entre los que se encuentra una muestra en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como parte de estas actividades destaca la Muestra Internacional de Audiovisual Científico que incluye cintas documentales y conferencias con la coordinación del Cine Club de la Universidad de Guanajuato y la UNAM, a través de la Dirección General de Actividades Cinematográficas, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia y la Dirección General de Televisión Universitaria.

El público asistente a este programa fílmico podrá disfrutar además de tres ciclos de cine temático que serán proyectados en el Auditorio Euquerio Guerrero de la Universidad de Guanajuato, así como de tres funciones en las Escalinatas del Edificio Central.

Los ciclos temáticos se titulan “Los imaginantes de José Gordon”, “Facetas de la ciencia en el cine” y “La estética en el cine de ciencia ficción”.

Las actividades del Cine Club se desarrollan hasta el próximo 7 de marzo.

Dentro de estos ciclos de cine se ofrecerán cintas como “Philadelphia”, “Ciudadano Kane”, “2001 Odisea en el Espacio”, “El Secreto del Abismo” y “Blade Runner”, entre muchas otras.

Cabe recordar que “Ciencia es Cultura” se realiza del 24 de febrero al 7 marzo y comprende la participación de los cuatro Campus Universitarios, así como de las 10 Escuelas que integran el Colegio de Nivel Medio Superior, donde se presentan conferencias, charlas y exposiciones de arte, además de los ciclos de cine.

Tiene como objetivo propiciar la implementación de acciones interdisciplinarias para difundir y extender los beneficios de la ciencia y la tecnología, así como las expresiones del arte y la cultura mediante un estrecho diálogo entre los actores universitarios, para en un futuro plantear o encontrar soluciones a problemáticas comunes.

Para mayor información sobre la programación se puede consultar el sitio de internet www.extension.ugto.mx y el teléfono (473) 73 53700, extensión 2722, así como en el correo electrónico [email protected]

Comments

comments

You May Also Like

VIVA AEROBUS ANUNCIAN VUELO DIRECTO DE GUADALAJARA A BOGOTÁ

Por: Juliette Aguilera Inicia operaciones el 29 de octubre con 2 vuelos…

Capi Pérez y Mau Nieto prometen una noche llena de risas

Aparta la fecha. Save the date. El próximo viernes 12 de agosto…

Viñedos San Lucas y San José Lavista realizan su primer Vendimia

San Miguel de Allende, Gto.- Como parte del ‘4to. Festival de las…

Llega la FENAL 2016 al Poliforum León

El Poliforum León volverá a convertirse en una vasta librería en la…