nacimientos3

Redacción

GtoViaja!

82 nacimientos que muestra el Grupo Flexi vienen de diferentes partes del mundo, pero con una característica en especial: la unión y la bienvenida del Niño Dios.

La Casona de Madero tiene el honor de abrir sus puertas para admirar una completa colección de 82 nacimientos, os cuales invitan al visitante a dar un recorrido a través de las representaciones desde Italia, España, México, Israel e incluso en una cápsula del tiempo hasta el Siglo XIX.

La belleza de las piezas artísticas no son sólo de diferentes épocas, sino también destacan por los materiales que van desde madera, hasta cristal, metal, barro y tela, entre otros.

La coordinación y montaje fue responsabilidad de Luis Zermeño, donde en tablones, empotrados en la pared, vitrinas a manera de escultura o pintura, refleja la creatividad de los artistas y artesanos. Cada año los visitantes ya tienen sus nacimientos preferidos como el proveniente de Turín, Italia, hecho en pasta con 71 piezas, el que hace revivir aquella época en Belén, con puerta, ventanas y animales en movimiento, pues es mecánico.

La colección está montada en la calle Madero 636 hasta el 8 de enero, de martes a domingo en horario de 10:00 a 19:00 horas, gratuita la entrada.

Comments

comments

You May Also Like

Inaugura IEC las Jornadas de Capacitación para Fomentar la Lectura´

Redacción Gto Viaja! Arrancaron las ´Jornadas de Capacitación para Fomentar la Lectura´…

El Instituto Estatal de Cultura de la Guanajuato impulsa el Arte entre los Jóvenes

Salamanca, Gto.- Durante 2017, el Instituto Estatal de la Cultura, a través…

Conoce en el PGB la realización de ´La Leyenda de las Momias de Guanajuato´

Redacción GtoViaja! A partir de este sábado 1 de noviembre, los visitantes…