nacimientos3

Redacción

GtoViaja!

82 nacimientos que muestra el Grupo Flexi vienen de diferentes partes del mundo, pero con una característica en especial: la unión y la bienvenida del Niño Dios.

La Casona de Madero tiene el honor de abrir sus puertas para admirar una completa colección de 82 nacimientos, os cuales invitan al visitante a dar un recorrido a través de las representaciones desde Italia, España, México, Israel e incluso en una cápsula del tiempo hasta el Siglo XIX.

La belleza de las piezas artísticas no son sólo de diferentes épocas, sino también destacan por los materiales que van desde madera, hasta cristal, metal, barro y tela, entre otros.

La coordinación y montaje fue responsabilidad de Luis Zermeño, donde en tablones, empotrados en la pared, vitrinas a manera de escultura o pintura, refleja la creatividad de los artistas y artesanos. Cada año los visitantes ya tienen sus nacimientos preferidos como el proveniente de Turín, Italia, hecho en pasta con 71 piezas, el que hace revivir aquella época en Belén, con puerta, ventanas y animales en movimiento, pues es mecánico.

La colección está montada en la calle Madero 636 hasta el 8 de enero, de martes a domingo en horario de 10:00 a 19:00 horas, gratuita la entrada.

You May Also Like

Durante puente revolucionario, Guanajuato espera a más de 358 mil visitantes

Redacción GtoViaja! Durante el puente con motivo del 20 de noviembre que…

Fortalece AA presencia con 6 nuevas rutas hacia México, América Latina y el Caribe

Redacción GtoViaja! American Airlines añadirá seis nuevas rutas a través de México,…

León sede del ‘El Bosque México Championship 2014’

Guanajuato se posiciona como estado líder en atracción de eventos deportivos, debido…

22 Feb – Los Caminos del Cielo en Jalpa de Canovas (Observación Astronómica)

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura invita al público en…