cierre03

Redacción

GtoViaja!

Hasta el 2014

La edición 16 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, GIFF, por sus siglas en inglés, llegó a su fin.

Para cerrar con broche de oro las actividades del Festival, se llevó a cabo en el Auditorio del Estado de la ciudad de Guanajuato la ceremonia de premiación y clausura del evento.

Poco más de un millar de personas acudieron al lugar para conocer a los ganadores del 5°Rally Universitario y de las diferentes categorías de cortometrajes y largometrajes que participaron en el GIFF.

Posterior a la premiación, Sara Hoch, directora del GIFF, dio el cierre oficial del festival fílmico y anunció que en la edición del 2014 el país invitado será Polonia, además agradeció a todo el equipo que en conjunto hacen del GIFF un sueño hecho realidad.

Como parte de las últimas actividades del GIFF se realizó también en el Teatro Juárez una alfombra roja previa a la proyección de la película Only God Forgives del director Nicolas Winding y la tradicional celebración del Tunnel Fest.

Durante nueve días, el GIFF 2013 llevó a cabo en San Miguel de Allende y Guanajuato capital distinto talleres, premieres de películas como Heli de Amat Escalante, un homenaje al actor mexicano Fernando Luján, un Rally Universitario donde participaron ocho equipos mexicanos y uno colombiano así como conferencias magistrales y homenajes a los directores Danny Boyle y Darren Aronofsky.

LOS GANADORES

Guión de cortometraje “Entre las espinas”
Guión de largometraje “El inicidente”
Premio Signis “Más de dos horas”
Premio mujeres en el cine y la televisión “To open to see”
Premio de la prensa “Somos Mari Pepa”
Rally Universitario “Malas noticias”
Premio del público “Diagnóstico”
Mejor cortometraje guanajuatense “El cielo en el lago”
Mejor documental cortometraje internacional “Una historia para los Modlins”
Mejor documental largometraje internacional “Un mundo que no es nuestro”
Mejor documental mexicano “El árbol”
Mejor cortometraje de animación “The pandas”
Mejor cortometraje experimental “Look inside the gost machine”
Mejor cortometraje de ficción “Remains quiet”
Mejor cortometraje mexicano “Porcelana”
Mejor cortometraje animado mexicano “El ruido del mundo”
Premio ópera prima en largometraje mexicano “Potosí”
Premio ópera prima en largometraje internacional “Fruit Vale Station”

cierre01

cierre02

cierre03

cierre04

You May Also Like

Guanajuato reafirma su liderazgo de turismo cultural en la Quinta Cumbre de Turismo

San Miguel de Allende, Guanajuato, septiembre de 2025. — En Guanajuato una tercera…

Galería 2 – Noche Mágica y 2do día

Redacción GtoViaja! Continua la fiesta del color en el Festival Internacional del…

Regresa la tradicional Judea a Purísima del Rincón

León, Gto.- Después de dos años regresa la Judea a Purísima del…

GIFF 2020 innovando con Aquacinema en la presa de la Olla de Guanajuato

León, Gto.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato anuncia una nueva sede…