gtosisabe

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Se espera una derrama económica de 54 mil 505 millones de pesos.

Para el cierre del 2013 se podría generar una derrama económica de 54 mil 505 millones de pesos, principalmente por los eventos que llegan al Estado como el FIC, Festival del Globo y el Rally Guanajuato México.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en el Estado, confirmó que de enero a septiembre se tiene un corte de 39 mil 525 millones de pesos que han dejado los grandes eventos que se realizan cada año.

El 2012 cerró con una derrama de 51 mil 500 millones de pesos y al cierre de este año se proyecta que se generen 3 mil millones más.

Detalló que el Rally Guanajuato deja una derrama económica que rebasa los 435 millones de pesos en 5 días, otro es el Cervantino y el Festival Internacional del Globo que representan una derrama arriba de los 300 millones de pesos, así como más de 300 mil visitantes en sus ediciones.

Agregó que durante el año fueron 35 los que se realizaron en el estado, y se espera que para 2014 llegarán dos eventos más que permitan el aumento de visitantes y derrama económica.

You May Also Like

El Instituto de Cultura invita a su Festival de Títeres en Salamanca

Guanajuato, Gto., a 30 de enero del 2018.- No te puedes perder…

Ponen en marcha paraderos de Taxi seguro en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de incrementar la prevención y la seguridad…

Nacen Pingüinos de Humbolt en el Zoológico de León Guanajuato

León, Guanajuato, a 15 de marzo de 2025. El Parque Zoológico de…

Cerveza Libertad, cerveza artesanal con calidad de exportación…

Redacción GtoViaja! Cerveza Libertad de origen leonés es una de las más…