gtosisabe

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Se espera una derrama económica de 54 mil 505 millones de pesos.

Para el cierre del 2013 se podría generar una derrama económica de 54 mil 505 millones de pesos, principalmente por los eventos que llegan al Estado como el FIC, Festival del Globo y el Rally Guanajuato México.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en el Estado, confirmó que de enero a septiembre se tiene un corte de 39 mil 525 millones de pesos que han dejado los grandes eventos que se realizan cada año.

El 2012 cerró con una derrama de 51 mil 500 millones de pesos y al cierre de este año se proyecta que se generen 3 mil millones más.

Detalló que el Rally Guanajuato deja una derrama económica que rebasa los 435 millones de pesos en 5 días, otro es el Cervantino y el Festival Internacional del Globo que representan una derrama arriba de los 300 millones de pesos, así como más de 300 mil visitantes en sus ediciones.

Agregó que durante el año fueron 35 los que se realizaron en el estado, y se espera que para 2014 llegarán dos eventos más que permitan el aumento de visitantes y derrama económica.

You May Also Like

Madonnari extiende convocatoria

Redacción GtoViaja! La convocatoria para Madonnari en su edición 2013, se extiende…

Preparan Tributo a Juan Gabriel en la Velaria de la Feria León 2022

León Gto.- La Feria de León 2022 presenta un gran tributo al…

Guanajuato será el destino de bodas ideal en el Forever Wedding Summit 2026

Silao, Guanajuato a 27 de marzo de 2025.- La Secretaría de Turismo e…

Parque Bicentenario Expone Don Qujote. La Aventura de Cervantes

Silao, Guanajuato.- Este 19 de mayo Parque Guanajuato Bicentenario en colaboración con…