encuentro-arte

Redacción

GtoViaja!

Disfruta todos los eventos culturales que el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) trae para ti en la segunda quincena del mes de febrero.

Inicia la programación con el cierre del Encuentro de Arte Joven 2013, el 15 de febrero en el Teatro Cervantes, donde a las 18 horas presentará Adriana Ortega Zenteno su investigación del Patrimonio Cultural, bajo el título de “La obra pictórica del Padre Carrasco en el Santuario de Guadalupe, León, Gto. 1910-1936”.

Y en el área de música Diego Gutiérrez Ruiz interpretará “Bach al 3×1, entrada libre!”, Paúl León Morales “Espacios transcursivos (sonido-movimiento-temporalidad) y Miguel Eugenio Hernández Sagrero con “Música en tu barrio”.

El 18 de febrero se abrirá la exposición “Luchadores enmascarados, una leyenda”, en el Museo José y Tomás Chávez Morado. Una muestra de carteles de luchadores enmascarados como el Santo el enmascarado de plata, Blue Demon, El médico asesino, Huracán Ramírez, Black Shadow, entre otras figuras de la lucha libre que hicieron historia.

Continúa el cineclub del Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado, que dedica este mes una cartelera del 15 al 28 de febrero para Los Enamorados, a las 17 horas.

En el Museo Casa Diego Rivera se proyectará la selección oficial de cortometrajes del Festival de Cine de Terror “Aurora”, del 19 al 23 de febrero, de 17 a 19 horas.

No olvides que todos los museos cuentan con cineclub gratuito, así que podrás asistir todos los viernes del mes a las 19 horas a la Capilla Barroca del Museo del Pueblo; todos los miércoles a las 17 horas, en el Museo José y Tomás Chávez Morado.

Para todos los peques el cine infantil se proyectará todos los domingos a las 11 horas, en el Museo Casa Diego Rivera; sábados y domingos a las 11:30 horas en el Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado, y a las 11 horas en el Museo José y Tomás Chávez Morado.

Recuerda que en el Museo José y Tomás Chávez Morado se impartirá todos los viernes del mes un taller de dibujo para todos los niños, a cargo del Mtro. Adrián Sandoval Deciga, de 16 a 18 horas. Todos los interesados deberán acudir para inscribirse al sitio en Silao.

Los cuentacuentos se realizarán el 21 y 28 de febrero, a cargo de los alumnos de la Universidad de Guanajuato, en el Museo Casa Diego Rivera, de 10 a 12 y de 16 a 18 horas.

Finalmente el Centro Dramático de Michoacán presentará las puestas en escena de Pedida de Mano y El Oso, el 25 y 26 de febrero en el Teatro Cervantes a las 19 horas; el 27 de febrero en el Auditorio Benito Juárez de Irapuato, a las 18 horas y finalmente el 28 de febrero y el 1 de marzo en el Centro de las Artes de Guanajuato, a las 17 y 19 horas.

encuentro2

Comments

comments

You May Also Like

El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato invita a descubrir la zona Arqueológica de Peralta

Guanajuato, Gto., 25 diciembre del 2017.- Déjate cautivar por la grandeza de…

Emprenden campaña para reactivar el Centro Histórico de León

Redacción GtoViaja! Se dio a conocer la campaña de reactivación económica del…

Presentan el 1er Encuentro Cervecero del Bajío

Redacción GtoViaja! Fue presentado en el Bar Jaibol ubicado en el corazón…

Homenajean al artista guanajuatense Jesús Gallardo Carrillo

Redacción GtoViaja! Inmortalizan el Puente de Tepetapa en un billete de lotería…