Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

El Festival Internacional del Globo -FIG- en Edición 14 proyecta a León, Guanajuato y a México al mundo, y ha contribuido para que la entidad ocupe el Sexto Lugar a nivel nacional en turismo, destacó el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Acompañado de la Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez; del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; del alcalde de León, Héctor López Santillana; del Presidente del Comité Organizador del FIG, Oscar Abraham Rocha Mares; el Ejecutivo del Estado resaltó que este evento es uno los tres más importantes a nivel mundial y el mejor de América Latina después del de Albuquerque.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

“El Festival del Globo se convierte en un escaparate para León, Guanajuato y México para proyectarnos al mundo, hoy se convierte en una oportunidad para que más de 450 mil vengan a este municipio y al Estado”.

Con el desarrollo del FIG se espera una derrama económica superior a los 500 millones de pesos, y una ocupación hotelera importante en León, Guanajuato Capital, Irapuato y los Pueblos del Rincón.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Para ésta 14 Edición del FIG participan globos y pilotos de 20 países como: España, Holanda, Suecia, Suiza, Francia, Ucrania, Rusia, Eslovaquia, Brasil, Colombia, Canadá, entre otros.

“Este es un proyecto de la sociedad, es de las familias y hay que cuidarlo siempre”.

Durante el FIG se realizarán actividades para atender a los turistas como: muestras gastronómicas, lanzamiento de globos de cantoya, conciertos de música banda, cumbia y rock.

“Quiero reconocer la responsabilidad social del FIG, ya que este festival estará en diferentes municipios y en los Pueblos Mágicos, está llegando a quienes menos tienen, para aquellas personas que no podría asistir a este festival, agradezco el apoyo para llevarlo a colonias y comunidades del Estado”.

En coordinación con el DIF Estatal y Municipal de León, se realizará el Festival de Globo de Valores.

En la inauguración del Festival Internacional del Globo participaron como invitados especiales la conductora Rebeca de Alba; el conductor de programas de Telehit, Alex Kaffie y el actor, Julián Gil.

Comments

comments

You May Also Like

IEC conserva las tradiciones guanajuatenses con el Concurso–Muestra el Cacahuate, el Camote y el Garbanzo

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura conserva las tradiciones con…

Gus Van Sant es homenajeado en el Festival Internacional de Cine Guanajuato

San Miguel de Allende.- A unos días de cumplir 67 años de…

El Zoológico de León se reactiva cumpliendo con todos los protocolos de salud

León, Gto.- El zoológico de León se reactiva respetando los protocolos sanitarios…

SAPICA destaca en el turismo de negocios

Con una venta nacional estimada en 411.7 millones de dólares y una…