human8

Redacción

GtoViaja!

Diez cuerpos completos y más de ciento cincuenta órganos formarán parte de la exposición Érase una vez… el cuerpo humano. Human Bodies, la cual se presentará en el Parque Guanajuato Bicentenario a partir del próximo 16 de julio al 8 de diciembre del 2013.

La presentación fue encabezada por Fernando Olivera Rocha secretario de turismo del estado de Guanajuato y Benjamín Solís Arzola alcalde del municipio de Silao quienes invitaron a todo el público a disfrutar de esta maravillosa muestra que se exhibe por primera vez en la entidad. Donde los visitantes podrán reflexionar acerca de la vida a través de un viaje que comienza con la gestación y sigue con el desarrollo humano.

Esta muestra tiene sus antecedentes en el año 1987 cuando Albert Barillé y su productora Procidis crearon la que sería una de las series de animación didácticas más vistas en la historia: Érase una vez… el cuerpo humano.

Érase una vez… el Cuerpo Humano es un viaje al interior del cuerpo humano, donde se muestran 150 órganos individuales y 10 cuerpos completos , mediante los cuales se transmiten una serie de conocimientos generales acerca de nuestro organismo, para así poder entender mejor su funcionamiento, sus patologías y enfermedades.

Se espera la visita durante la exposición de más de 100 mil personas, además de contar con la participación de la máxima casa de estudios en Érase una vez el cuerpo humano… la UNAM expondrá 8 cuerpos, predominando los plastinados de animales.

Plastinaciones

La plastinación es la técnica utilizada para poder exponer estos órganos y cuerpos guardando su aspecto original. Esta técnica consiste en u proceso de varias semanas o meses, donde los líquidos y pare del tejido adiposo de los órganos son reemplazados lentamente por un polímero, en condiciones de vacío y congelación.

Érase una vez… el Cuerpo Humano. Human Bodies, estará abierta al público hasta el 8 de diciembre de 2013 el precio de entrada será de 25 pesos y se contará con transporte de los diferentes municipios como Guanajuato, Silao y León.

Comments

comments

You May Also Like

Deleita Sabina a leoneses

Redacción GtoViaja! El cantante español Joaquín Sabina regresó a León con su…

Ratifica Guanajuato pacto por el Turismo en el centro del país con 6 estados

Mérida, Yucatán.-. En el marco del Tianguis Turístico 2021, en Mérida, Yucatán,…

CEARG concluye con sus conciertos de navidad

Salamanca, Gto., a 26 de diciembre de 2018.- El Instituto Estatal de…