giff

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Serán 6 los equipos universitarios que participen del 19 al 28 de julio en el festival internacional de cine de Guanajuato.

Ya están seleccionados los participantes para el concurso de documental universitario “identidad y pertenencia” del festival internacional de cine de Guanajuato.

En rueda de prensa Sarah Hoch directora del GIFF expresó que año con año el número de solicitudes que reciben para participar en el rally universitario es cada vez mayor, este año se recibieron 41 proyectos.

“Este concurso fomenta una nueva generación de narradores, relatores de un momento histórico, además de ser la voz de la juventud”.

Es por ello que al recibir los guiones, el jurado analiza de manera meticulosa cada uno de los trabajos para ganarse el derecho a concursar. Entre los puntos es que el documental refleje las inquietudes de temas diversos como familia, su entorno y el día a día.

En esta ocasión los seleccionados son: “Hombres de Barro” de Luis González de la Universidad de la Salle Bajío; “No hay más” de Alma Reyes de la Universidad de Celaya; “Herencia de Cantina” de Adrian Ramírez; “Hasta los pájaros pierden un ala” de Ana Maciel de la Universidad Instituto Irapuato; “Retando al infierno” de Rogelio Sánchez de la Universidad Lasallista Benavente; “Las Miques” de Raúl Flores de la Universidad de Guanajuato.

En rueda de prensa cada uno de los participantes, acompañados de los directores de sus Facultades se dieron el tiempo de explicar la sinopsis de cada uno de sus cortometrajes además de agradecer al Festival por el espacio de apertura que proporciona a los estudiantes.

Hay que destacar que el GIFF que se realizará del 19 al 28 de Julio en San Miguel de Allende y Guanajuato es uno de los eventos más importantes en el estado, el cual conjuga el cine, la cultura y el turismo en nuestro estado.

Cada uno de estos documentales a concursar tendrá una duración máxima de 10 minutos con un financiamiento de 20 mil pesos para su realización.

Identidad y pertenencia busca fortalecer la identidad regional en la juventud y su pertenencia.

Por petición de la secretaría de relaciones exteriores el documental ganador de este concurso participará en la muestra itinerante que viaja a 140 países.

Comments

comments

You May Also Like

Participa Guanajuato en el III Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) presente en el…

Charla con ´La Cenicienta´ en el Teatro del Bicentenario

Redacción GtoViaja! El próximo domingo 29 de septiembre, 2 y 4 de…

XIII Festival de la Muerte; Altares de muertos

Comments comments

Recibe Angélica María la Cruz de Plata

Redacción GtoViaja! La ‘Novia de México’ Angélica María recibió el máximo galardón…