La comida es parte esencial de la cultura de Cork, Irlanda, ubicado en el centro de la ciudad se encuentra el English Market o Mercado Inglés, el cual concentra una amplia oferta de productos nacionales e importados para preparar una suculenta comida.
Desde 1788 el English Market ha alimentado a la ciudad y es uno de los principales proveedores de los pubs, restaurantes y cafés de Cork, quienes encuentran en él los ingredientes más frescos para deleitar a sus comensales.

Foto: Priscila Sánchez
Foto: Priscila Sánchez

Entre las historias que se narran respecto a este lugar, destaca que en el 2011 la reina Elizabeth II visitó este histórico mercado que cuenta con más de 50 tiendas diferentes.
Entre los establecimientos que los visitantes pueden encontrar en el English Market se encuentran panaderías, pescaderías, carnicerías, fruterías, verdulerías, cafeterías, tiendas especializadas en embutidos, jaleas, chocolates, encurtidos, lácteos y aves; además de locales con productos asiáticos, polacos y de otras partes del mundo.
Texto y Fotos Priscila Sánchez

You May Also Like

AA premia a clientes viajeros; programa AAdvantage el más generoso

Redacción GtoViaja! American Airlines premiará a sus clientes con una bonificación promocional…

Festival Internacional del Globo FIG 2012 – ´Se parte del vuelo´

Redacción GtoViaja! Del 16 al 19 de Noviembre el cielo de León…

La Excárcel Municipal albergará el ´MIL´- Museo de las Identidades Leonesas

Redacción GtoViaja! En próximas fechas abrirá sus puertas el ´MIL´ – Museo…

Arranca la Cultura en Movimiento por todo el estado con 14 grupos

Redacción GtoViaja! Con la presentación de 14 grupos guanajuatenses inicia en marzo…