San-Miguel-de-Allende-Gto

Redacción

GtoViaja!

En estas vacaciones el Instituto Estatal de la Cultura te invita a que disfrutes la Cultura en Movimiento de forma gratuita en los municipios del estado.

Para esta segunda quincena del mes llevará cerca de 15 conciertos y espectáculos a 42 ciudades de la entidad.

Inicia la travesía en Coroneo con la presentación de la Compañía Regional de Danza, grupo que se formo en 1985 como el Ballet Folklórico de la UG, a iniciativa de la Arq. América Balbuena Cisneros, mismo que se presentará el próximo 17 de julio, a las 20:00 horas, en el Jardín Principal de dicha ciudad.

Ese día también el grupo Sonorabaezband, exhibirá su performance T’arepiti Uarari en el Jardín Principal de Huanímaro, el 22 en Cuerámaro y el 26 en Ocampo, todos a las 19:00 hrs.

La música tradicional de Los Paladines de la Tradición llegará el 17 de julio a la Plazuela Bicentenario en Doctor Mora y en la explanada principal de San Diego de la Unión, ambos conciertos serán a las 20:00 horas; el 19 se presentarán en el Jardín Principal de San Francisco del Rincón y el 27 en la Plaza Cívica y Cultural Miguel Hidalgo de Acámbaro, junto con la Banda Sinfónica Juvenil y Los Paladines, ambos a las 20:00 hrs.

La muestra de fusiones culturales con el grupo Ruh Sharqi, Bellydance exhibirá sus singulares coreografías en el jardín principal de Celaya, el próximo 21 de julio a las 19:00 hrs.

Isir Almaguer y Joel Rodríguez presentarán su música cubana bajo el título de Cuba dentro de un piano, combinación de talentos que engalanarán el jardín principal de Villagrán el 19 de julio, a las 19:00 horas; el Auditorio de la Casa de la Cultura de Tarimoro el 20, a las 20:00 hrs.; el 21 en la Casa de la Cultura de Valle de Santiago, a las 19:00 hrs.; el 23 en el Foro Parroquial de Tarandacuao y el 28 en la Casa de la Cultura de Santa Catarina, ambos a las 20:00 hrs.

La puesta en escena de El chiste de matar será llevada al Foro Cultural de Cortazar por el grupo El Golem, laboratorio teatral, el próximo 24 de julio, a las 19:30 hrs.

Posteriormente la música tradicional del grupo El Borlote interpretará sus mejores melodías de su disco “Ay Sandunga” en la comunidad Milpillas de Santiago de Victoria el 23, a las 19:30 horas; el 24, 25 y 27 en los jardines principales de Uriangato, Pueblo Nuevo y San Francisco del Rincón, y el 26 en la explanada de San Agustín en Yuriria, todos ellos a las 19:00 hrs.

De igual forma el Ballet Folklórico de San Francisco del Rincón se presentará en los jardines principales de Coroneo, a las 20:00 horas y San José Iturbide a las 19:00 hrs., el 21 y 28 de julio respectivamente, y el 27 en el Parque Ignacio Allende de San Miguel de Allende a las 18:00 hrs.

Finalmente la Estudiantina de la U. G. se presentará en el jardín principal de Santiago Maravatío el día 27 a las 20:00 hrs.; y el grupo Dos Contra Uno llevará su música de cámara a la parroquia de Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón, el 28 de julio a las 20:00 hrs.

Comments

comments

You May Also Like

“Punto Guanajuato” regresa a la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Madrid, España.- ‘Punto Guanajuato’ llega a la Galería Alcolea; un espacio de…

León realiza Encuentro de Observadores Turísticos

Por tercer año consecutivo y con la presencia de 120 participantes y…

Karime Cardona Cury es la ganadora del Premio Novela FeNaL-Norma

Redacción GtoViaja! En la ciudad de México el jueves 21 de marzo…

Llena de energía Hello Seahorse la Feria de León

Zayde Ruiz GtoViaja! El quintento se presentó dentro de las fiestas de…