snmig02

Redacción

GtoViaja!

San Miguel de Allende, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, esta lista para arrancar esta época de primavera con una serie de festivales y eventos que se presentarán en el marco de “San Miguel Arte” durante marzo y abril. Para todos aquellos que gustan de escuchar música que va desde ópera, indie, folk, hasta música country; probar el sabor tradicional de su gastronomía en un gran Pic Nic ó simplemente recorrer sus calles empedradas mostrando el arte urbano de diferentes artistas, serán de las principales propuestas que ofrecerá este destino estos meses.

En este bimestre la música estará presente en la mayoría de sus festivales, iniciando con el Concurso de Ópera San Miguel a nivel nacional para jóvenes cantantes, que se llevará a cabo el 08 de marzo en el bello Teatro Ángela Peralta. Adicionalmente, se presentará por primera vez una Gala de Ópera con Orquesta y Coro, reuniendo a las Estrellas de Concurso San Miguel 2008-2014 y un concierto de Rigoletto, IV Acto; Carmen, IV Acto; Aida, III Acto.

Como parte del congreso gastronómico más importante de México, presidido por Enrique Olvera, Mesamérica 2014, se realizará un evento multitudinario en San Miguel de Allende, “Mesa Abierta”, del 20 al 23 de marzo. Durante dos días se llevarán a cabo cenas especiales en diferentes restaurantes del destino y un gran Pic Nic donde participarán chefs y productores de la más alta calidad como Benito Molina (Manzanilla, Ensenada), Jorge Vallejo (Quintonil, DF), Frank Falcinelli y Frank Castronovo (Frankies Spuntino, NY.), Elena Reygadas (Rosetta, DF), Dante Ferrero (Neuquén, Monterrey), entre muchos otros.

Referente a este evento, María José Garrido, Directora de Fomento Económico y Turístico de San Miguel de Allende dijo, “nos sentimos muy agradecidos con este gran encuentro “Mesamérica” por haber elegido a ésta, la mejor ciudad del mundo, para inaugurar sus actividades. Sin duda, la gastronomía sanmiguelense se distingue por tener una amplia variedad de ingredientes orgánicos, regionales y temporales; por los auténticos sabores de su cocina tradicional y por una reconocida escena de chefs internacionales, posicionándolo como uno de los destinos turísticos favoritos para los foodies más exigentes”.

Como cada año y desde hace 16 años, el Jardín Botánico del Charco del Ingenio, celebrará el cambio de estación y las energías que trae consigo, con un espectacular concierto a cargo del ensamble Metales M5. Este concierto de equinoccio de primavera se presentará el 22 de marzo donde esta magnífica agrupación mezclará ritmos que van desde de música barroca, contemporánea, ópera, comedia musical, hasta blues, música popular y folklórica. Sus habilidades para música de cámara de alto nivel, su espectáculo escénico, la interacción con el público y su carisma, convertirán esta presentación en un espectáculo músico-teatral.

Del 04 al 08 de abril se llevará a cabo por primera vez en la Plaza de Toros, el festival de música Indie, Pop y Folk, “San Miguel Sound”, el cual traerá bandas y artistas internacionales, como Jenny And The Mexicats, Willy Mason, Hello Seahorse!, Despot, Washed Out, Neon Indian, The Acrylics, , Spank Rock, Here We Go Magic, Win Win, Ghostdad, entre otros.

Comments

comments

You May Also Like

´Ensamble de Danza y Ópera de Chongquing´ se apoderará del Teatro Manuel Doblado

Redacción GtoViaja! Desde el lejano imperio oriental llega a las tierras Cervantinas…

León tendrá “Reggae Fest”

Zayde Ruiz GtoViaja! Grupos como Gondwana, Golden Ganga y Circo Kandela integran…

Óscar de León prenderá el Poliforum con su ritmo

El 19, 20 y 21 de febrero Poliforum León será sede del…

Buscan que Guanajuato sea el 6to estado más visitado del país

Redacción GtoViaja! Dieron inicio las reuniones de planeación y coordinación entre las…