biblio27

Redacción

GtoViaja|

Este viernes 18 de Julio arrancan las actividades del programa ´Mis vacaciones en la Biblioteca´ con la presentación del
Espectáculo de títeres y actores, basado en el cuento de José Martí ´Meñique´ a cargo de la Compañía Teatro 2 de Cuba. Esto a las 17:30 hrs. en la Sala Infantil.

Al abrirse el gran libro mágico comienza la historia de Meñique, diminuto personaje que por su valor e inteligencia obtiene tres objetos mágicos con los que logra cumplir los pedidos del Rey y vencer al temible Gigante del bosque. Al final, Meñique vence el obstáculo más difícil: la prueba de inteligencia; por lo que se hace merecedor del amor de la Princesa y de todo el reino.

Teatro 2 es una compañía especializada en el teatro de títeres, fundada en 1993 en La Habana, Cuba, radicada en México desde 1998. Desde entonces se ha presentado en los principales centros culturales del país en coordinación con instituciones como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Su principal objetivo es el de lograr espectáculos de títeres para niños encaminados a enriquecer el acervo cultural de los pequeños de una manera divertida, así como hacerlos reflexionar sobre sentimientos y aptitudes que deben orientarse desde los primeros años de vida.

Es importante destacar que todas las actividades en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno son gratuitas.

Meñique-y-Gigante-2

206186324-1-teatro-2-de-cuba

Comments

comments

You May Also Like

Conquista Guanajuato al Tianguis Turístico en su arranque

Reducción GtoViaja! Conquista Guanajuato al Tianguis Turístico en su arranque; Guanajuato ofreció…

Puerto Vallarta celebra el Día Mundial del Turismo

Puerto Vallarta celebrará el Día Mundial del Turismo donde podrán participar, tanto…

Confirmado Franco de Vita en León para Octubre

León.- Después de haberse recorrido por cuestiones de logística, el concierto de…

´Día de Muertos´ una tradición que no muere…

Alain Oñate GtoViaja! Como cada año se llevó acabo el ya tradicional,…