mineral-de-pozos-guanajuato-mexico

Redacción

GtoViaja!

Embelleceran al Pueblo Mágico de Mineral de Pozos; lo anterior mediante la inversión de 1 millón 25 mil pesos, para eventos especiales e innovación de productos turísticos 2015 así como 552 mil 100 pesos para capacitación de prestadores de servicios.

Durante el 2015 la Sectur Gto; pretende invertir en el Mineral de Pozos 552 mil 100 pesos para capacitación de prestadores de servicios que beneficiará hasta 37 empresas.

´Es un año fundamental para el programa nacional de Pueblos Mágicos, ya los cinco pueblos de Guanajuato fueron recomendados en varios niveles de desarrollo con el plan de trabajo 2015 por un proyecto del Gobierno Federal, donde se dará un presupuesto general histórico, único y garantizado´, agregó el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

En tanto a lo cultural para este Pueblo Mágico, se destinará una inversión de 1 millón 25 mil pesos, para eventos especiales e innovación de productos turísticos 2015, hoy ya se realizan diferentes festivales como In Mixcoacalli, del Papalote, del Mariachi en abril; del Sr. de los trabajos en mayo; el Festival Cultural de la Toltequidad en julio; el Festival de la Tierra y el Huapango en septiembre y el Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos en noviembre.

Además, se estarán realizando viajes de prensa de diversos estados del país a Guanajuato, especificamente a los Pueblos Mágicos para dar a conocer la riqueza del Destino Cultural de México.

En México existen 83 Pueblos Mágicos, de los cuales 50 se encuentran en el centro del país y Guanajuato cuenta con 5.

Comments

comments

You May Also Like

Cierra Banda Limón Cervantino

Zayde Ruiz GtoViaja! Con una verdadera fiesta de pueblo culminó la edición…

Llega la juguetería más grande

Redacción GtoViaja! Para que los reyes magos tengan una opción de dónde…

Intocable regresa a León

Redacción GtoViaja! Será este 15 marzo cuando regrese la agrupación norteña Intocable,…

Guanajuato ¡Sí Sabe!, ´Cena con las estrellas´

Redacción GtoViaja! Guanajuato listo para la lluvia de estrellas de la gastronomía…