Guanajuato, Gto., a 23 de febrero del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura te invita este 24 de febrero a que disfrutes del concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) denominado “Sinfonismo monumental” en el que interpretará la Sinfonía no. 4 en mi bemol mayor “Romántica” del compositor austriaco Anton Bruckner, en punto de las 20:30 horas en el Teatro Juárez.

Es importante mencionar que el Compositor austriaco Anton Bruckner, es un compositor excepcional con un lenguaje único ya que es un compositor fundamental en la historia de la música occidental.

Sus sinfonías se acercan a las formas tradicionales de una estética romántica, pero a la vez, tiene muchos elementos de la música popular austriaca, asimismo han sido comparadas con magnos monumentos arquitectónicos.

Cabe destacar que los músicos de la OSUG también tocarán la obra “Sea Pictures, Op. 37” del compositor británico Edward Elgar, un estreno en Guanajuato que contará con la presencia de la solista invitada, Carla López Speziale.

Cabe señalar que la OSUG ocupa un lugar privilegiado en el panorama musical de México como uno de los ensambles orquestales de mayor prestigio en el país y con una sólida proyección internacional.

Es testimonio vivo de la larga tradición cultural del estado de Guanajuato y es la primera orquesta profesional permanente de una Universidad Mexicana.

You May Also Like

Premios de Literatura León 2013

Redacción GtoViaja! EL PATRONATO DE LA FERIA Y EL INSTITUTO CULTURAL, A…

Restaurantes capitalinos se unen al ´Suceso Gastronómico´ Guanajuato, ¡Sí Sabe!…

Redacción GtoViaja! Restaurantes capitalinos se unen a la 2da. Semana Internacional de…

Impulsaran el Turismo desde el Congreso del Estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 26 de octubre de 2021.- La Comisión de Turismo…

Más de 217 mil visitantes espera Guanajuato durante fin de semana largo

Redacción GtoViaja! Durante el segundo fin de semana largo informa la Secretaria…