Robot-Junkie-Paradise-2

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Integrante de Pila Seca y Robot Junkie Paradise el músico guanajuatense enfrenta el reto más importante de su carrera

Uriel Orozco mejor conocido en el medio musical como Uriel Ohm se define como un hombre amante de la gastronomía, seguidor de la tecnología y su pasión la música.

Oriundo de la ciudad de León, Guanajuato desde pequeño demostró tener talento para dedicarse a la música, y desde ese momento tuvo fijas sus metas.

Reunidos en un famoso café de la localidad, el integrante de Pila Seca nos platicó sobre los retos que enfrenta como músico de la localidad, en donde sabe que es momento de crecer en su carrera y es por ello, que en unos días cambiará de residencia para instalarse en el D.F. y continuar haciendo lo que más le gusta “producir música”.

“Esto es un salto en mi carrera profesional, es una búsqueda de oportunidades que necesito y sé que allá podré trabajar con personas dedicadas de tiempo completo a la música”.

Uriel Ohm cuenta con tan sólo 26 años y ya se ha presentado en escenarios internacionales como nacionales: “El Lunario”, “Vive Latino” y “Cumbre Tajín”. Además ha compartido escenario con “Plastilina Mosh”, “Molotov” y “Café Tacuba” y “Kinky”.

Será este 15 de marzo que se presente en el Vive Latino 2013 acompañando a los “Románticos de Zacatecas” “mi participación con los románticos surgió por que colabore hace tiempo en una canción “Te vas”, sus integrantes son mis amigos y se dio la oportunidad que me invitaran a participar este viernes 15 de marzo”.

A pesar de que la carrera de Uriel ya está consolidada en el Bajío gracias a “Robot Junkie Paradise”, considera que es momento de crecer, por ello decidió irse al D.F para seguir con su preparación profesional y estudiar la carrera de ingeniera en audio y producción.

“Todo marcha de maravilla, me encuentro dando clases sobre producción musical, pero sé que es el momento de empezar desde cero, voy a tener que demostrar mi trabajo y confiar en lo que he hecho”.

Ya encarrilado en nuestra entrevista sabe que el campo de batalla no será nada fácil, pero está confiado en su talento y que encontrará a las personas correctas que apoyen su proyecto musical.

Multifacético, toca géneros como el electrónico, funk, jazz y es especialista en los sintetizadores, indicó que a pesar de que se tiene la mala percepción de que solo con una computadora se puede hacer música, recalcó que es indispensable el talento y contar con las plataformas tecnológicas indicadas para la creación musical.

Finalmente Uriel espera que en la localidad haya más unión y más propuestas para generar una escena musical propositiva.

Para escuchar la música de Uriel pueden encontrarla en www.soundcloud.com/uriel-orozco

Comments

comments

You May Also Like

Explora presenta su nueva pelicula 3D

León,Gto.- Parques Nacionales: la aventura en América Salvaje 3D, es el nombre…

Presentan Programa del FIAC

Redacción GtoViaja! En una presentación muy original fue presentado el programa del…

Rock Jazz Chopin ´incendió´ la Alhondiga de Granaditas

Redacción GtoViaja! La ferviente asistencia a la fiesta del espíritu se reunió…

Joaquín Sabina regresa a León después de 500 noches

Después de poco más de un año, el cantante español, Joaquín Sabina,…