León, Gto.- El Instituto Cultural de León, en colaboración con IMCINE-Cineteca Nacional, trae a León el ciclo de cine de los 70, una antología conformada por doce títulos que incluye a directores como Arturo Ripstein, Jaime Humberto Hermosillo y Alberto Isaac.

Los filmes forman parte del proyecto del Laboratorio de Restauración Digital ‘Elena Sánchez Valenzuela’ de la Cineteca Nacional, mediante el cual se recupera y digitaliza una serie de películas destacadas en la historia del cine mexicano.

De acuerdo con la Cineteca Nacional, “gracias al minucioso trabajo de diversos especialistas, se ha logrado preservar la memoria fílmica nacional a través de copias digitales que cuentan con la mejor calidad de proyección”.

La mayoría de las cintas que conforman en este ciclo fueron nominadas o reconocidas con el Premio Ariel, en varias categorías. Se trata de producciones que tratan temas que van de la política a las artes, la crítica social y el conservadurismo que existía en aquella época; entre ellas se encuentran ‘Cascabel’, ‘Fe, esperanza y caridad’, ‘La casta divina’, ‘La pasión según Berenice’ y ‘Maten al León’.

Todas las cintas se estarán proyectando a las 19:00 horas, en el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera. Entrada libre.

 

You May Also Like

Caja Popular se renueva con la campaña ¡Aquí Perteneces!

León, Guanajuato, octubre de 2020.-  Se renueva Caja Popular Mexicana con el…

Ale Gutiérrez rinde su segundo informe de gobierno

León, Guanajuato, a 23 de septiembre de 2023. Con una inversión global…

El Salón de la Moda evento emblemático de Guanajuato

León, Guanajuato. –  En su cuarta edición, “El Salón de la Moda”…

Con talento leonés inicia el FIAC 2021

León Gto.- Este martes inició la edición 24 del Festival Internacional de…