gentegto

Redacción

GtoViaja!

Durante mayo, el Estado de Guanajuato recibió a 1.8 millones de visitantes, que generaron una derrama económica superior a los 4 mil 920 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 44%.

En su boletín mensual, la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo, dio a conocer que en mayo, la llegada de turistas al Estado fue de 308 mil personas, lo cual representa un incremento del 13 por ciento, comparado con el mismo periodo en 2013.

Los municipios con mayor afluencia de visitantes y turistas fueron: León, Guanajuato, Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende, Silao, Salamanca y Dolores Hidalgo.

En mayo, la ciudad de León con casi 99 mil personas que arrojaron una ocupación hotelera del 45%; mientras que Guanajuato Capital registró una llegada superior a los 52 mil turistas, con un porcentaje de ocupación del 34%; en tanto, Celaya registró una ocupación del 56%, con un arribo de más de 35 mil personas.

La llegada de turistas a Irapuato fue superior a las 31 mil personas, lo que representa un incremento del 19% con relación al año anterior. La ocupación fue de 56%, un aumento del 7% más que en el 2013.

San Miguel de Allende recibió a 27 mil turistas, que generaron una ocupación hotelera promedio del 34%, lo que representa incrementos de 11% y 5% respectivamente, con el 2013.

El municipio de Silao albergó casi 20 mil turistas, lo que representa un aumento considerable de 124%, en comparación al mes de mayo del 2013, con una ocupación hotelera del 43% en esta parte del Corredor Industrial del Bajío.

En Salamanca se registró una llegada de turistas cercana a las 9 mil personas, lo que representa un incremento de 34% con relación al 2013, con un porcentaje de ocupación del 50% de las habitaciones.

En Dolores Hidalgo, la Cuna de la Independencia Nacional, la ocupación de hoteles fue del 29%, al recibir a más de 5 mil turistas, lo que representa incrementos de 13% y 38%, respectivamente, con relación al 2013.

Así, el estado de Guanajuato se mantiene en la preferencia de turistas y visitantes que han hecho que ahora la Entidad ocupe el lugar número 7 en los principales destinos de México.

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato a la Vanguardia en Gastronomía

Críticos y periodistas gastronómicos originarios de España coincidieron en que Guanajuato es…

PGB sede del Día del Motociclista

Redacción GtoViaja! El Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) será sede del Día del…

Hace vibrar Soda Sinfónico al Teatro Juárez

Redacción GtoViaja! Abarrotaron el Teatro Juárez y las escalinatas los cientos de…

Expo Auto en Irapuato impresiona a los visitantes

Irapuato, Guanajuato. 17 de septiembre de 2016. Con gran éxito se vivió…