campogolfsanmiguel

Redacción

GtoViaja!

La inauguración del campo de golf de 18 hoyos del Club de Golf Malanquin contribuirá a impulsar la proyección de San Miguel de Allende en los planos nacional e internacional y ello significará mayores oportunidades de desarrollo para el sector.

Lo anterior lo señaló el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera durante el evento inaugural, en el que manifestó que la ampliación de este campo –el cual inició con 9 hoyos y hoy es de 18 hoyos– se presenta en un momento trascendente para San Miguel de Allende, recientemente nombrada “La mejor ciudad del mundo para visitar” por los lectores de la revista Condé Nast Traveler.

Manifestó que la ampliación de este campo, la cual fue diseñada por Steven Newgent, uno de los más importantes creadores de campos de golf en el mundo, “formará parte importante de los atractivos de San Miguel de Allende y contribuirá a potencializar la atracción de un segmento del mercado turístico de alto poder adquisitivo y que deja una mayor derrama económica en los destinos que visita”.

“La temporada de fin de año será una oportunidad de recibir a un mayor número de visitantes y lucir este bello campo de golf”, señaló y agregó que se espera la llegada de 23 mil turistas a esta ciudad, en estas vacaciones decembrinas, lo que propiciará una ocupación de al menos el 54% y una derrama económica superior a los 260 millones y medio de pesos.

Olivero Rocha informó que en Guanajuato, la práctica del golf tiende a crecer y nuestros campos a posicionarse en los ámbitos nacional e internacional.

“En nuestro Estado se llevan a cabo importantes eventos golfísticos. Aquí se han celebrado torneos como México Championship by Banamex; la Copa de Golf Latino 2012; y durante cuatro años consecutivos, el Abierto Mexicano de Golf.”

Hoy día se cuentan en el Estado con 13 campos de golf en 7 municipios: están operando 2 en Celaya, uno en cada una de las ciudades de Guanajuato, Irapuato, Salamanca y San Felipe; 4 en León y 2 en San Miguel de Allende.

Indicó que es por ello el interés del Gobierno del Estado, de impulsar los diversos segmentos turísticos, especialmente los de alto nivel, como es este, con cuya derrama económica se ven beneficiados todos los sectores que viven de la actividad turística y que hoy suman más de 167 mil personas en todo el Estado.

En el evento estuvieron presentes Mauricio Trejo Pureco, Presidente Municipal de San Miguel de Allende; el Lic. Jorge Kahwagi Gastine, Presidente de la Federación Mexicana de Golf; Rafael Magaña Reyes, Presidente de Golf Zona Centro; del Dr. José Luis Bribiesca Mojica, Presidente del consejo del club de Golf Malanquin y los socios de este club social y deportivo.

Comments

comments

You May Also Like

Lago de los Cisnes enamora al Teatro del Bicentenario

Redacción GtoViaja! La obra maestra de la danza clásica universal narra una…

AA premia a clientes viajeros; programa AAdvantage el más generoso

Redacción GtoViaja! American Airlines premiará a sus clientes con una bonificación promocional…

Listo el Serial Taurino de la Plaza de Toros la Luz de León

León, Gto.- La que es catalogada una de las principales Ferias taurinas…