muestra-iec

Redacción

GtoViaja!

Inicia su cartelera el Museo José y Tomás Chávez Morado con el Recital de música clásica a cargo de los alumnos del Conservatorio de Música y Artes de Celaya.

El Instituto Estatal de la Cultura te invita al magno concierto el próximo martes 10 de febrero a las 18:00 horas, la entrada será libre.

Continúa la travesía por el museo con la inauguración de la exposición temporal El miedo mismo de Jesús Azpitarte, una seria de pinturas auto motiva sobre lámina, que permanecerá hasta el 20 de marzo.

Éste es un proyecto que surge por el apoyo otorgado por el IEC a través de la convocatoria 2012 para apoyar a los Artistas Jóvenes del estado, en el cual se propuso la creación de una serie de 12 pinturas, enmarcadas en un lúgubre aspecto económico: la seguridad.

El viernes 20 de febrero podrás deleitar nuevamente a tus oídos con el Recital de música mexicana de antología, a las 18:00 horas. Y para los peques llega la reconocida cuentacuentos Laura Casillas, con diversas narraciones a partir de las 14:00 horas del miércoles 25 de febrero. Para ambos eventos la entrada será libre.

Aprovecha tu visita al museo y conoce la pieza del mes Resurrección, un óleo sobre tela de Olga Costa. Además de las exposiciones permanentes en la sala de los maestros José Chávez Morado y Tomás Chávez Morado, donde encontrarás la obra escultórica del maestro Tomás Chávez Morado en bronce, así como planos, fotografías familiares de los hermanos José y Tomás Chávez Morado.

Y en la sala José Chávez Morado- Tomás Chávez Morado se encuentra la obra gráfica, bocetos y dibujos del maestro José Chávez Morado, así como la colección de esculturas de bronce del maestro Tomás Chávez Morado.

Si deseas conocer un poco más de los maestros puedes solicitar una visita guiada en el propio recinto.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura, llama al (472) 722 5038 o acude al museo ubicado en la calle Guerrero No. 1, Esq. Dr. Domenzaín, en Silao, Gto.

Sus horarios de atención son de martes a sábados de 10:00 a 18:00 hrs., y los domingos de 10:00 a 15:00 hrs. La entrada general es de 20 pesos, para estudiantes y adultos mayores es de 5 pesos.

Comments

comments

You May Also Like

Caminos D´Vinos recibe la primer Vendimia de Guanajuato

Inicia oficialmente la Vendimia de Guanajuato 2015 en el Viñedo de Caminos…