Durante el Festival de José Alfredo Jiménez abrieron sus puertas a los turistas las cantinas tradicionales de Dolores Hidalgo.
Son cuatro cantinas del Centro Histórico recibieron a los visitantes en un recorrido con banda, botanas y mucho tequila.
Las cantinas que participaron fueron El Faro, El Incendio, El Triunfo y La Hiedra.
El arranque del recorrido el pasado viernes lo conformaron Juan Rendón López, alcalde de Dolores; Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo; y Juan José Álvarez Brunel, diputado local, acompañados de turistas.
El recorrido inició en el Jardín Principal, para llegar a la cantina El Faro, donde fueron recibidos por los dueños y lugareños con ya varias copas encima.
Después de echarse unos ‘caballitos’ el contingente llegó a la cantina El Incendio, la preferida de José Alfredo, en la calle Jalisco.
Después visitaron El Triunfo, un lugar que en su decoración ha honrado el recuerdo de El Hijo del Pueblo.
Por último, el grupo visitó la cantina La Hiedra.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

You May Also Like

Incrementa el número de visitantes a Guanajuato durante el primer bimestre del 2018

Guanajuato, Guanajuato.- . Guanajuato El Destino Cultural de México recibió durante el…

Todo listo para el 1er Festival de la Cerveza en León

Redacción GtoViaja! Fue presentada de manera oficial la 1er edición del Festival…

Sigue creciendo el Festival Internacional de Fotrografía de León

A inicios del mes de diciembre se realizó la septima edición del…