joseaCon gran éxito concluyó la Sexta Edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez en la ciudad de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.
Durante 3 días en Dolores Hidalgo se rindió tributo al “Rey” en un homenaje que se llenó de música, invitados especiales, recorridos por cantinas y bohemias, haciendo alusión a lo que el compositor vivía en su pueblo natal.
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en compañía del alcalde Dolores Juan Rendón López, y artistas invitados, inauguraron el evento que atrajo a más de 10 almas durante tres días de fiesta.
josea2
“Vámonos de serenata por estas calles que un día recorrió nuestro compositor e ídolo de México al que le seguimos dando las gracias por su música, pero también por reunirnos en esta tierra en la que nació su inspiración para hacer que los Caminos de Guanajuato, se canten por todo el mundo” expreso en su mensaje Olivera Rocha.
Por su parte, el hijo del cantautor, José Alfredo Jiménez Jr., recordó a su padre como un estandarte de la música mexicana, porque “hablar de mi padre, es hablar de Dolores Hidalgo” y agradeció las atenciones y apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo para coadyuvar en la realización de este evento.

Varios eventos se realizaron durante este festival, como conciertos y charlas en la casa mueso de José Alfredo Jiménez, muestras de cine el Mueso del Bicentenario y una serenata en la tumba del ídolo.

El escenario principal de la plaza de Dolores se engalanó con la presencia de artistas como el comediante Tony Mejía, y las voces de Liz Clapés, Caridad Castañeda, Juan Valentín, Jorge Muñiz, Carlos Cuevas y La Sonora Santanera que puso a bailar a quienes se dieron cita para homenajear a quien sigue siendo el rey.
josea1

Comments

comments

You May Also Like

´FIC´ arranca en León con Japón, Cánada y Puebla

Redacción GtoViaja! La fiesta del espíritu inicia en León con exponentes de…

Prevé turismo más de 23 mdp en puente constitucional

Zayde Ruiz GtoViaja! La capital del Estado, se reporta lista y preparada…

10 mil personas viven la 2da Expo Tatuaje León

Redacción GtoViaja! Con gran afluencia se llevó a cabo la segunda edición…