Redacción

GtoViaja!

El pleno del cabildo aprobó en sesión de Ayuntamiento el presupuesto que contiene el pronóstico de ingresos y el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2013 del municipio; por ingresos contempla recibir 3 mil 14 millones 521 mil 337 pesos para León.

El tesorero Roberto Pesquera Vargas informó al ayuntamiento que el presupuesto de egresos es de 2 mil 936 millones 462 mil 837 pesos, por lo que, dijo, se trata de un presupuesto sobrio y balanceado.

En el punto cuarto de la orden del día, el ayuntamiento aprobó por unanimidad reformas, adiciones y derogaciones a diversos artículos del Reglamento Interior de la Administración Pública del municipio a fin de crear la Dirección General de Turismo.

La regidora Beatriz Manrique dio lectura al dictamen en el que además se instruyó a la Tesorería municipal a realizar los actos y movimientos contables necesarios y, en su caso, la propuesta de modificación presupuestal, así como la reasignación de los recursos materiales que resulten necesarios para que pueda entrar en operación la nueva dirección.

Se instruyó también a la Dirección General de Desarrollo Institucional para que realice las acciones necesarias en relación con los recursos humanos, procesos y perfiles para la aplicación del acuerdo.

Se pidió y facultó a la Dirección General de Turismo para que sustituya en todas sus atribuciones, derechos, obligaciones y compromisos adquiridos por la Dirección General de Economía en materia de turismo, debiendo cumplir íntegramente con ellos a partir de su instauración. Finalmente se instruyó publicar el acuerdo en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

You May Also Like

Anuncian eventos híbridos para León

León, Guanajuato a 09 de febrero 2021. Esta mañana en conferencia de…

Madonnari extiende convocatoria

Redacción GtoViaja! La convocatoria para Madonnari en su edición 2013, se extiende…

Inicia el ´escaparate´del calzado y artículos de piel ´SAPICA´

Redacción GtoViaja! Dio inicio la Feria del Calzado más importante de Latinoamérica…