Dolores Hidalgo presenta el Noveno Festival Internacional José Alfredo Jiménez

November 21, 2018 • Espectáculos • Views: 102

LEÓN, GTO.- En rueda de prensa realizada en la ciudad de León, Guanajuato, el Alcalde de Dolores Hidalgo junto con el director de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo del Estado, Enrique Rivera, así como el presidente del Comité Municipal de Turismo José Azanza Liera, ofrecieron una rueda de prensa para informar de las actividades preparadas del 22 al 25 de noviembre con el Festival Internacional de José Alfredo Jiménez.

En conocido restaurante del centro histórico de la ciudad de León se congregaron representantes de varios medios de comunicación para conocer el programa de actividades de dicho festival.

El director de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo del Estado, Enrique Rivera, aseguró que la Secretaría de Turismo del Estado apoya la realización de estos festivales que garantizan la atracción de turismo, por lo que señaló que el Festival de José Alfredo Jiménez ya está posicionado y que para esta novena edición esperan la afluencia de 32 mil personas durante los cuatro días de actividades artísticas y culturales.

“Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional está espectacular para recibir a todos los mexicanos”, detalló Enrique Rivera.

Por su parte el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas dijo estar muy contento de promover el festival internacional de José Alfredo Jiménez en la tierra de León, Guanajuato, que también amó el compositor dolorense.

Expuso que los dolorenses estamos preparados para recibir a los visitantes que quieran disfrutar de grandes eventos preparados para homenajear al rey de la canción ranchera, señalando la presentación de varios cantantes, la tradicional serenata en la tumba de José Alfredo, una celebración religiosa, los recorridos de cantina, conferencias, exposiciones fotográficas de la colección personal de su hijo José Alfredo Jiménez Gálvez, entre otras muchas actividades.

Ya está confirmada la presencia de varios cantantes de renombre como son Liz Clapés, Martinelli “el lobo blanco” como uno de los máximos expositores del huapango, el cantante Dasa que interpretará  el personaje de José Alfredo Jiménez en la serie que lanzará Walt Disney, Mariana Nájera de la voz Kids, el cantante de la película de Coco Luis Ángel Jaramillo, el espectáculo piromusical “Caminos de Guanajuato”, así como la Sonora Santanera que viene exclusivamente a homenajear a José Alfredo Jiménez.

Además el Alcalde Miguel Ángel Rayas resaltó la organización de los pabellones de la gastronomía, textil y artesanal, así como el pabellón del vino guanajuatense.

“Creo que José Alfredo Jiménez es un ícono a nivel mundial, por lo tanto en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional estamos  orgullosos de que sea nuestro paisano, es por ello que trabajamos para darle mayor realce a fin de que genere mayor afluencia turística”, enfatizó Rayas Ortiz.

Por su parte el presidente del Comité Municipal de Turismo, José Azanza Liera, mencionó que de manera conjunta con la Secretaría de Turismo del Estado y la Presidencia Municipal organizan este magno festival, por lo que reiteró la invitación para que disfrutemos de los eventos preparados en homenaje al dolorense que con su legado musical le ha dado la vuelta al mundo.

 

Comments

comments

Tags: , , , , , ,