Museo-Casa-Diego-Rivera-IEC,-Instituto-Estatal-de-la-Cultura3

Redacción

GtoViaja!

Aprovecha los últimos días de las exposiciones del Circuito de Arte Pósitos en el Museo Casa Diego Rivera del Instituto Estatal de la Cultura.

Visita el recinto que fuera la casa natal del famoso pintor mexicano Diego Rivera y descubre dibujos y pinturas de Virginia Ledesma, titulados “Territorio de luz”, a través de los que nos presenta un parteaguas en su creación y desarrollo como artistas dotada por naturaleza con un talento extraordinario y una fuerza muy poco común.

El IEC trae para ti “Mutaciones del oficio” de Dazer Ramírez, Roberto Basaldua, Eder Salas y Juandrés Vera, cuatro pintores que tienen en común técnicas tales como usar la cámara fotográfica para generar sus modelos a representar, trazar la composición en el lienzo por medio de una proyección digital o de transparencias, o bien pintar mientras se observa una imagen digital en la pantalla de una computadora.

Lo que produce un realismo sintético, lenguaje que comparten, aunque cada quien con sus temas e influencias reconocibles.

Además en la sala Angelina Beloff podrás adentrarte al mundo de Leo Matiz con su exposición “Instantáneas del sonido”, serie de 70 fotografías en blanco y negro centradas en el tema de la música y que fueron realizadas en diferentes países latinoamericanos durante las décadas de los años 40 y 50.

Estas tres series permanecerán abiertas al público hasta el próximo 16 de enero; y hasta el 17 de febrero estarán disponibles las imágenes digitales ganadoras del concurso de fotografía “Patrimonio Cultural”, bajo el título de “Por los caminos de Guanajuato”, el cual muestra una entidad con creencias, ritos, leyendas, costumbres, pero también la vida ordinaria de los guanajuatenses.

Y para todos los peques se presentará el grupo de títeres Titirí- tatara con la obra “La pastelería”, el domingo 17 de enero a las 17:00 hrs., en el auditorio del museo.

Es importante mencionar que a finales de mes se abrirá la muestra de pintura “Pies que espiritualizan la realidad” de Gerardo Uribe Aguayo y Yirian Hetzu, en la sala Frida Kalho, misma que durará hasta el 15 de marzo.

Durante todo el mes los usuarios podrán disfrutar las proyecciones de los documentales de Diego Rivera y Frida Kahlo, a las 11 y 13 horas respectivamente; asimismo de la pieza del mes “La paloma de la paz”, una obra de a tinta sobre papel de Diego Rivera, realizada en 1953.

Y si lo que buscas es emoción pregunta en el museo por las visitas guiadas dramatizadas a cargo de los personajes de Frida Kahlo y Diego Rivera, de martes a sábados a las 13 y 15 hrs., y los domingos al medio día.

Recuerda que el Museo tiene un horario de martes a sábados de 10:00 a 19:00 hrs., y los domingos de 10:00 a 15:00 hrs. El acceso general tiene un costo de 20 pesos, pero para estudiantes y adultos mayores será de 5 pesos.

Comments

comments

You May Also Like

México – Italia se fusionan a través del CINE GIFF – GIFFONI

Redacción GtoViaja! El Festival Internacional de Cine de Guanajuato y el Giffoni…

Querétaro joya colonial en el centro de México

Desde la primera caminata por las calles de Querétaro, te darás cuenta…

United Airlines abre nueva ruta directa Bajío-Chicago

Silao, Guanajuato, a 25 de octubre del 2018. La Aerolínea United Airlines…