_DSC0519

Redacción

GtoViaja!

El pasado miércoles 13 de marzo se develó la placa conmemorativa por las 90 funciones que el grupo teatral Luna Negra ofreció desde enero con el montaje ‘Historias en la cama para tocar campanas y llegar a la luna’. El reconocimiento se otorgó en el Teatro Manuel Doblado repleto de niños que asistieron a una de las últimas funciones, y fue develado por Juan Meliá, Coordinador Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y el director leonés Luis Martín Solís. La ceremonia estuvo acompañada por Juan Carlos Porras, Director General de Educación Municipal, Francisco Zavala, delegado de la región III de la SEG; Alfonso Barajas, presidente del consejo del ICL y Sebastián Serra, director general del ICL, entre otras autoridades del instituto.

“Este es un esfuerzo de la federación, del estado y del municipio por el bien de todos los niños y las niñas de la ciudad.” festejó Sebastián Serra por la develación de la placa conmemorativa que además se otorga en el marco de 60 mil asistentes durante los tres meses que ha estado en cartelera la obra. Por su parte Juan Meliá señaló que León es una de las mejores sedes a nivel nacional para el programa de Teatro Escolar, al registrar el mayor número de asistentes en esta edición del ciclo. “Muchisimas gracias a todos los niños que están presentes, con su presencia certifican que más de 60 mil leoneses han venido a ver esta obra que hoy festejamos con una placa”.

Solicitando el aplauso de los asistentes por el esfuerzo que ha realizado la agrupación Luna Negra, el ICL y todos los niños, concluyó su discurso: “El programa nacional de teatro escolar que pone cada año 35 obras en temporada, solamente es posible si población, artistas y gobierno trabajan juntos, y León es el mejor ejemplo. Este año es el municipio que más niños habrá traído a la obra en cuestión.” El montaje de ‘Historias en la cama’ cierra su temporada este viernes con dos funciones para el público en general a las 5 y a las 7 de la tarde, con un costo de 10 pesos.

Comments

comments

You May Also Like

En Guanajuato Capital ciclo de cine en colaboración con la UNAM

Redacción GtoViaja! En el marco del programa “Ciencia es Cultura”, coordinado por…

León, Gto; ´Capital del deporte motor´

GtoViaja! León Guanajuato ofreció sus atractivos de esparcimiento durante la caravana turística…

Nombran Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón, Yuriria y Salvatierra

Redacción GtoViaja! El estado de Guanajuato se posiciona como el destino cultural…

Zonas Arqueológicas de Guanajuato, historias por descubrir, conócelas…

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura invita al público en…