gto

Redacción

GtoViaja!

Disfruta todos los eventos culturales que el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) trae para ti en la segunda quincena del mes.

Inicia el deleite con la presentación de Artibus Ensamble y su música clásica, en el Teatro Juárez el 16 de marzo a las 20:00 hrs. El costo de acceso será de 50 pesos para locatarios de la capital del estado y de 100 pesos entrada general.

El 19 de marzo se realizará el Concurso de Cocina del Noreste, en el atrio de la Iglesia de San José del Chilar, en el municipio de Santa Catarina, la muestra iniciará a las 15:30 horas.

Y el 21 de marzo se desarrollará el Concurso de Talla en Madera en el salón parroquial del municipio de Apaseo el Alto, la premiación será el 24 de marzo a las 18:00 hrs.

El Coloquio de Bandas de Viento, dirigido a todas las personas interesadas en presentar sus investigaciones y estudios sobre la música de viento y banda desde el siglo XIX en México, se efectuará el 22 y 23 de marzo en las instalaciones del Centro de las Artes de Guanajuato, ubicadas en Salamanca.

Dentro del marco de este coloquio, se llevará a cabo el magno concierto II Siglos de Música Tradicional de Bandas de Viento, con la participación de la Banda Juvenil del Estado y la Banda de los Paladines de la Tradición, el 22 de marzo en el CEARG, a las 20:30 hrs.

Con motivo de la Semana Santa se instalarán altares a la Virgen de los Dolores, en el Museo Casa Diego Rivera y Museo Olga Costa-José Chávez Morado se exhibirá en el patio central del 19 al 23 de marzo y en el Museo del Pueblo de Guanajuato del 20 al 23 de marzo.

Así mismo la pieza del mes que exhiben es Virgen Dolorosa Sentada, un óleo sobre tela del siglo XIX, en el Museo del Pueblo de Guanajuato; Bañista de Tehuantepec, un óleo de Diego Rivera en el Museo Casa Diego Rivera; La Mujer en la Puerta, de Alfredo Zalce en el Museo Olga Costa-José Chávez Morado; y Esperando al Compañero, del Mtro. Tomás Chávez Morado, en el Museo José y Tomás Chávez Morado, de Silao.

Por su parte en el Museo del Pueblo de Guanajuato continuará con sus ciclos de cine, “Cuestión de fe” todos los martes del mes a las 17 hrs.; Cine mundi, los viernes a las 18 hrs.; Cine Infantil, los sábados y domingos a las 11:30 hrs. Todos en la Capilla Barroca, la entrada es libre. Así como el documental “Vida y obra de José Chávez Morado”, todos los días del mes a las 10, 12 y 14 hrs.

El Museo Casa Diego Rivera recibirá el 21 de marzo a los alumnos de la licenciatura en Artes Escénicas de la UG, quienes se darán cita para contar cuentos a los niños, de 10 a 12 y de 16 a 18 hrs. La entrada será libre. También para los peques se realizará en éste museo un cineclub todos los domingos a las 11 hrs.

Además continúan con su cine club dedicado a las Mujeres, todos los miércoles del mes a las 17:00 hrs. Entrada libre.

El Museo Olga Costa-José Chávez Morado presentará en su cineclub todos los jueves La Trilogía de los Elementos de Deepha Mehta, a las 16 hrs. Y para los peques, habrá cine infantil todos los sábados y domingos a las 11:30 hrs.

El Museo José y Tomás Chávez Morado presentará a la cuenta cuentos Violeta Rojas, el viernes 15 de marzo a las 11 hrs. Además todos los miércoles realizará su cineclub a las 17 hrs. Y para los peques los sábados y domingos a las 11 hrs.

Dentro del programa de Cultura en Movimiento se presentará Rajazz en el jardín principal de San Francisco del Rincón el 15 de marzo; en la explanada municipal de Manuel Doblado el 16 de marzo y en el jardín principal de Apaseo el Alto, el 22 de marzo.

La música tradicional de la Banda C. J. deleitará a los habitantes de Huanímaro el 16 de marzo, el 17 en Valle de Santiago y el 21 en Pueblo Nuevo.

El 13 de marzo llegará la música clásica del grupo 2 contra 1 en Irapuato, el 14 en Salamanca, el 15 en Celaya y el 16 en San Miguel de Allende.

El Trío Guanajuato llevará su música romántica a Dolores Hidalgo el 14 de marzo, a León el 16 y a Santa Cruz de Juventino Rosas el 17 de marzo.

El Ballet Folklórico Infantil Xiriquitzio, de danza tradicional mostrará sus mejores coreografías en Santiago Maravatío el 14 de marzo, en Purísima del Rincón el 15, en Comonfort el 16 y en Acámbaro el 21 de marzo.

La música de jazz sonará el 15 de marzo en Apaseo el Grande, a través de la agrupación Los Increíbles Pájaros Lolos, además el 16 se presentarán en San José Iturbide, el 17 en San Diego de la Unión, el 21 en San Felipe y el 22 en Ocampo.

La Banda de Música del Estado de Guanajuato engalanará la comunidad El Cerrito en Victoria, el 19 de marzo, con su música tradicional a las 13:00 hrs.

Al igual que Sergio Morales, con su danza contemporánea titulada Cuando Muere el Sol, que mostrará el 18 de marzo en Tarimoro, el 19 en Santa Catarina, el 20 en Dr. Mora, el 21 en Jaral del Progreso y el 22 en Romita.

Finalmente la compañía teatral Yacata, llevará su puesta en escena ¡Ay!…Pueblo no te rajes, a San Luis de la Paz el 15 de marzo, a Moroleón el 16 y a Yuriria el 17 de marzo.

Comments

comments

You May Also Like

Declara Diego Sinhue Gobernador de Guanajuato tapetes de Uriangato como Patrimonio Cultural Intangible del Estado

Silao, Gto. 24 de enero de 2020.- El Gobernador de Guanajuato, Diego…

Darán una buena dosis de estilo

Zayde Ruiz GtoViaja! El próximo 3 de diciembre especialistas del mundo de…

Llegan Cocineras Tradicionales a Madrid, deleitaran el paladar en la FITUR

Redacción GtoViaja! Un total de 10 cocineras tradicionales llegaron a Madrid, España…