Gracias a los reconocimientos nacionales e internacionales que obtuvo en 2023, Viñedo San Miguel puso en alto el nombre de Guanajuto como estado productor de vino.

Un total de 16 medallas se sumaron al historial de VSM, cuya primera añada fue en 2016 y un año después empezó a venderse.

Los concursos internacionales donde obtuvieron alguna medalla de Oro, Plata o Bronce fueron: Mundis Vini (Alemania), Lyon (Francia), Bruselas (Bélgica) y Decanter (Inglaterra).

A nivel nacional fueron reconocidos con preseas en el MIWC (Baja California), Revista Cava y Mexico Selection by CMB. Además la revista Forbes eligió su Blanc como “Vino de Diciembre”.

Las etiquetas más premiadas fueron Syrah 2021, Latiendo 2021, Piedra de Oro 2021, Blend Reserva 2018, Merlot 2021 y Cabernet Sauvignon 2020 y 2021.

Foto: Mario Armas

“Estamos sumamente contentos, agradecidos de haber tenido un año lleno de premios. También nos sentimos con una gran responsabilidad y compromiso de seguir haciendo todo mucho mejor y seguir compartiendo grandes experiencias y grandes vinos”, expresó Jorge Solís, director de Viñedo San Miguel.

“Haber ganado tantas medallas se debe a una serie de factores, principalmente un gran equipo, mucho trabajo detrás de cada vino, un trabajo a detalle, cuidado y calidad que nacen desde nuestro viñedo para potencializar los aromas y sabores propios de cada varietal, así como del terruño Guanajuatense”, agregó.

You May Also Like

Guanajuato y Chicago preparan taller de teatro para adultos mayores

Guanajuato, Gto., a 31 de marzo de 2021.- Devolverles la voz a…

Disfruta de la vista, las bebidas y la música de banda en el Johnny Gringo

Redacción GtoViaja! El lugar en el que alguna vez estuvo Micheladas el…

Tinto Bajío llega a León, Guanajuato

Redacción GtoViaja! Presentan en León Guanajuato la segunda edición del “Festival Tinto…