León Gto.- Pinocho, El laberinto del fauno, Hellboy, La forma del agua, Titanes del pacífico, Cronos, Mimic, entre otros personajes, fueron plasmados al interior del Mercado Metropolitano, ubicado en la colonia El Rosario.

El mural fue bautizado con el nombre “El asombroso mundo de Guillermo del Toro”, pintura que tardó al menos 15 días en realizarse desde cero.

Los creadores de esta gran obra de arte son Sergio Omar Quiroz conocido como “Zhot Rnk” y Carlos Alberto Quiroz conocido como “Brote Rnk”, muralistas de León quienes escogieron plasmar al cineasta mexicano Guillermo del Toro y los personajes creados por él, como una forma de honor a uno de sus ídolos del séptimo arte.

Este mural llegó a los ojos del mismo Guillermo gracias a las redes sociales, el cual compartió en sus páginas con un texto “Orale <3 !”, como un gestó de reconocimiento.

“Es una inspiración para nosotros, crecimos viendo estos personajes, muy emocionados de pintar este mural, esperemos que le guste maestro, orgullo mexicano”, publicó en días pasados el Rnk Crew.

You May Also Like

Guanajuato, León y San Miguel de Allende forman parte de la ACDT

Redacción GtoViaja! El estado de Guanajuato coloca a 3 municipios en la…

Beca – Master Class Diego Luna

Redacción GtoViaja! El próximo 27 de marzo, Diego Luna; estará en León…

Chefs al rescate ´Nosotros ponemos la mesa y tú pones las sonrisas´…

Redacción GtoViaja! Aquí la info en video… Estó es la YMCA, apoyarlos…

El Instituto Estatal de Cultura anuncia encuentro de Escritores en la biblioteca Central de Guanajuato

León, Gto.- El Instituto estatal de la Cultura realizará ciclo de encuentro…