raíces-somos

Redacción

GtoViaja!

En el foyer del Teatro Manuel Doblado dieron a conocer el programa del Festival ´Raíces Somos´ el cual se llevará en la ciudad de León de los Aldama del 2 al 8 de Junio, el cual ´es un espacio que se suma a las disposiciones de gente de barrio que quieren ser vistas´, de esta forma es como define; Eliazar Velázquez, Director de Identidad y Patrimonio del Instituto Cultural de León.

En este festival se podrán apreciar espectáculos de danza, música, teatro y diálogos.

El eje central de ´Raíces Somos´ es la ´fiesta´; ´las fiestas patronales, León es uno de los lugares donde las fiestas patronales son parte de la cotidianidad de norte a sur, de este a oeste; en lo rural en lo urbano. El tema de las fiestas estará marcando el ciclo de CINE ´Vivir para la Fiesta´; mediante este se tendrá la posibilidad de mirar fiestas de distintos lugares del país, zonas indígenas-rurales´, agregó Elizar Velázquez.

Además en este festival de CINE, se estrenará la proyección del documental de casa, una mirada a los viacrucis de León, una mirada de lo que hay detrás, cual es la cotidianidad de las personas que organizan los viacrucis, en donde trabajan, que hay detrás de estas celebraciones.

También el festival contará con música, incluirá música de corte tanto tradicional mexicano como la presencia de la Banda Triciclus Circus Band, la cual mezcla aires de música balcánica con los de música tradicional mexicana con un toque circense e interactivo.

Durante el último día de actividades del Festival ´Raíces Somos´ el 8 de junio se realizará un desfile que irá desde el Arco de la Calzada hacia el centro histórico, en este desfile se contará con la participación de 8 danzas de indios broncos y la danza del torito; serán cerca de 400 danzantes que estará iluminando de fiesta el centro de la ciudad de León.

El festival cuenta con una inversión de 150 mil pesos que otorga el ICL, este festival en total tendría un costo de 350 mil pesos, pero, debido a las alianzas que se hacen y que la mayoría de los artistas vienen a este festival sin ningún costo se reduce el coste.

No te quedes fuera, aquí el programa:

You May Also Like

Hotel Hacienda Jurica enciende la alegría en Querétaro

Hotel Hacienda Jurica Querétaro lleva ilusión a los niños de la casa…

Los reyes del mar llegan al Acuario del Bajío

León, Gto.- La primera exposición de tiburones en la región llega al…

Realizan Feria de Reyes en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto., a 02 de enero de 2020.- La…

Más hoteles en León se unen como espacios seguros para las mujeres

León, Guanajuato, a Sábado 8 de mayo de 2022. Esta semana 50…