cine12

Redacción

GtoViaja!

En el mundo existen unas 7 mil enfermedades que pueden considerarse “raras”. El Síndrome de Sanfilippo o Mucopolisacaridosis III, es una de ellas.

Fue descrita en 1963 por primera vez, por el pediatra estadounidense Sylvester Sanfilippo y se trata de una enfermedad genética que causa en el niño un retraso en lenguaje y aprendizaje, hiperactividad, problemas de conducta, trastornos del sueño, convulsiones y degeneración neurológica profunda. Conforme el daño progresa, el niño pierde la habilidad para hablar, comer, caminar y finalmente muere a edad temprana.

Se calcula que podría haber cerca de mil casos sin diagnosticar en México. Una familia puede tener el gen y no darse cuenta. Por este motivo, se creó la Fundación Red Sanfilippo. Con el fin de encontrar al resto de los niños de México con esta enfermedad y mostrarles el camino para ser diagnosticados.

La realización de este ciclo de cine es parte de las campañas que organiza la fundación para dar a conocer las enfermedades raras al resto de la población y contribuir en la investigación que ayudará a salvar la vida de muchos niños. Para más información sobre la fundación visita: http://www.redsanfilippo.org/

Programación

El color del paraíso
Irán. 1999. Dirección y guion: Majid Majidi
Lunes 22 de abril. 18:00 horas
Tráiler: http://youtu.be/3_RvGYkUhEk
Sinopsis: Mohammad es un chico ciego de ocho años de edad que ha aprendido a ver con el tacto y el oído. Estudia en un instituto especial en Teherán donde aprende braille. Cuando llegan las vacaciones de verano regresa a su pueblo natal con su padre, dos hermanas y su abuela. A pesar de ser una persona increíblemente adorable, cuya generosidad, su amor sincero y su afán por aprender contrastan con la vida temerosa y egoísta de su padre, un carbonero enviudado cuya obsesión por casarse de nuevo y asegurarse a alguien que le cuide en su ancianidad, le llevan a buscar cómo desprenderse de su hijo al que considera un estorbo y una maldición de Dios.

Amanecer de un sueño
España. 2008. Director: Freddy Mas Franqueza
Martes 23 de abril. 18:00 horas
Tráiler: http://youtu.be/AuwlDAY0SB0
Sinopsis: Marcel es abandonado por su madre cuando tiene seis años. El niño crece con su abuelo Pascual, que le enseña las cosas más importantes de la vida y le da el cariño que su madre le ha negado. Cuando Marcel tiene 21 años, decide que es el momento de hacer su vida y planea irse de casa con su novia. Sin embargo Pascual enferma de Alzheimer. Marcel decide posponer los planes y cuidar de su abuelo, pero no cuenta con los inesperados momentos que vivirá con Pascual y con el importantísimo viaje emocional que está a punto de emprender.

Decisiones Extremas
Estados Unidos.1999. Director: Tom Vaughan
Miércoles 24 de abril. 18:00 horas
Tráiler: http://youtu.be/8o_Hgq2ws6o
Sinopsis: John Crowley (Brendan Fraser) es un hombre de orígenes humildes que ha conseguido llegar a la cima del éxito empresarial. Casado con Aileen (Keri Russell) y padre de tres hijos, su vida se desmorona cuando a dos de ellos se les diagnostica la Enfermedad de Pompe. Con tal de salvar la vida de los pequeños, el matrimonio decide confiar en un científico poco respetado, el Dr. Robert Stonehill (Harrison Ford), que busca probarse a sí mismo y sus teorías científicas con los niños.

Comments

comments

You May Also Like

ICL invita a la Exposición Creación en Movimiento del FONCA

León.- El pasado viernes por la noche el Instituto Cultural de León…

El Orgullo Cultural de Guanajuato presente en el Cervantino

El Gobierno del estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de…

Guanajuato se deleitó con el Festival Nacional de Danzón

Guanajuato, Gto.- Con gran éxito se llevó a cabo la IX Muestra…

Premian a guanajuatenses ganadores del Primer Concurso de Niños Narradores

Redacción GtoViaja! Fueron premiados los 9 guanajuatenses ganadores del primer concurso de…