Muestra Danza Flolklórica Guanajuato
Muestra Danza Flolklórica Guanajuato

Redacción

GtoViaja!

Del 19 al 21 de septiembre vive la Segunda Muestra Estatal de Danza Folklórica; el Instituto Estatal de la Cultura comprometido con las raíces culturales de nuestro Guanajuato.

Las sedes donde se podrá admirar este trabajo dancístico guanajuatense serán, Valle de Santiago, San Luis de la Paz y Purísima del Rincón.

Como parte de las acciones encaminadas a la recuperación y difusión del acervo dancístico guanajuatense, el Instituto Estatal de la Cultura, en coordinación con las casas de cultura de los 46 municipios, realizará la Segunda Muestra Estatal de Danza Folklórica.

Durante rueda de prensa José Alberto López García, Coordinador General de Casas de Cultura del estado anunció que del 19 al 21 de septiembre los municipios de Valle de Santiago, San Luis de la Paz y Purísima del Rincón, respectivamente, serán las sedes del encuentro que no tendrá costo.

Señaló que éste forma parte de un programa integral de fomento a la danza tradicional de Guanajuato que contempla la investigación, formación y difusión, en coordinación con la Compañía Nacional de Danza Folklórica de la Mtra. Nieves Paniagua, a fin de recuperar el acervo dancístico de la entidad.

Ante ello durante los meses de junio y julio del presente año, se realizaron diversas capacitaciones bajo la temática de Identidad y Folklore, en las que participaron 96 maestros e instructores de danza folklórica de las 49 casas de cultura del estado.

Y como resultado se realizará la Segunda Muestra Estatal de Danza Folklórica, donde cada sede albergará la participación de alrededor de 15 municipios, cada uno representado por un grupo de danza de su casa de cultura, que tendrá una presentación de cinco minutos.

Asimismo afirmó que cada día el programa iniciará en punto de las 18:30 horas y al finalizar las presentaciones de los municipios se contará con la presentación estelar de la Compañía Nacional de Danza Folklórica de la Mtra. Nieves Paniagua, con un programa relativo a las fiestas patrias.

Por lo que se contempla la participación de más de 900 integrantes de grupos de danza del estado y una asistencia de más de 3 mil personas en cada sede.

A esta reunión también asistió Claudia Bárcenas directora de Casa de la Cultura de San Luis de la Paz, Marco Baca Esteves director de Casa de la Cultura de Valle de Santiago, Juan Daniel Montes en representación del director de Casa de la Cultura de Purísima del Rincón, quienes invitaron además a conocer la gastronomía y artesanías de sus municipios durante el desarrollo de la Segunda Muestra Estatal de Danza Folklórica.

Comments

comments

You May Also Like

Inicia en León el 5to Congreso Mundial del Calzado

Redacción GtoViaja! Dio inicio en instalaciones de Poliforum León el 5to Congreso…

El Rally México inicia reclutamiento de voluntarios

Se afinan detalles para la próxima edición del Rally México 2015 que…

Viven leoneses el 2º Encuentro de Libreros de Ocasión

Redacción GtoViaja! Leoneses viven el 2º Encuentro de Libreros de Ocasión en…

De excursión por el Parque Nacional de Killarney, Irlanda

Prscila Sánchez Texto y Fotos Irlanda Irlanda cuenta con innumerables bellezas naturales.…