danza floklórica Guanajuato

Redacción

GtoViaja!

Del 11 al 21 de septiembre la Plaza Fundadores vivirá Muestra de Danza Folklórica; esta fue instaurada por Octavio García Frausto en 1985, quien como director del Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura (que ahora lleva su nombre), inició este encuentro de grupos dancísticos como una forma de celebrar las fiestas patrias. Este escaparate de coreografías creadas en las distintas regiones del país, se ha convertido en un importante elemento para preservar y transmitir los bailes tradicionales.

Esto se refleja en una programación amplia y variada donde hallan acomodo lo mismo ballets infantiles, como Quetzalistli y Xochiquetzal, que de la tercera edad, como Tonantzin; además de agrupaciones de gran nivel que han representado a León en festivales y muestras, como el Masehualistli y el Ballet Octavio García Frausto. La gran diversidad coloca a León como una de las ciudades con mayor número de conjuntos folclóricos en la entidad.

Del 11 al 21 de septiembre se llevarán a cabo 9 presentaciones abiertas a todo público en la Plaza Fundadores, sin costo. El programa lo conforman 20 grupos provenientes de San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Irapuato, Querétaro y León.

El grupo iniciador de la Muestra, el Ballet Octavio García Frausto (antes Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura), es quien inaugura y clausura el evento.

You May Also Like

Ale Gutiérrez presenta en CDMX SAPICA el evento de turismo de negociós más importante de Guanajuato

Ciudad de México a 09 de agosto del 2023. Ya está todo…

Disfruta de la Exposición especial del XV aniversario del CEARG en Salamanca

Salamanca, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura y el Centro de…

León de los principales destinos turísticos de México

León Gto. La Destination Marketing Association International (DMAI) otorgó a la Oficina…

Proyectan cine de Terror en San Francisco del Rincón

San Francisco.- Como parte del Festival de Brujos 2018 la Coordinación de…