danza floklórica Guanajuato

Redacción

GtoViaja!

Del 11 al 21 de septiembre la Plaza Fundadores vivirá Muestra de Danza Folklórica; esta fue instaurada por Octavio García Frausto en 1985, quien como director del Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura (que ahora lleva su nombre), inició este encuentro de grupos dancísticos como una forma de celebrar las fiestas patrias. Este escaparate de coreografías creadas en las distintas regiones del país, se ha convertido en un importante elemento para preservar y transmitir los bailes tradicionales.

Esto se refleja en una programación amplia y variada donde hallan acomodo lo mismo ballets infantiles, como Quetzalistli y Xochiquetzal, que de la tercera edad, como Tonantzin; además de agrupaciones de gran nivel que han representado a León en festivales y muestras, como el Masehualistli y el Ballet Octavio García Frausto. La gran diversidad coloca a León como una de las ciudades con mayor número de conjuntos folclóricos en la entidad.

Del 11 al 21 de septiembre se llevarán a cabo 9 presentaciones abiertas a todo público en la Plaza Fundadores, sin costo. El programa lo conforman 20 grupos provenientes de San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Irapuato, Querétaro y León.

El grupo iniciador de la Muestra, el Ballet Octavio García Frausto (antes Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura), es quien inaugura y clausura el evento.

Comments

comments

You May Also Like

Inicia la cuenta regresiva para el Rally Guanajuato Corona

La temporada 2015 del World Rally Championship (WRC por sus siglas en…

Bunbury promete gran espectáculo en León

León, Gto.- El reencuentro de Enrique Bunbury con el público de León…

Chef´s comparten experiencias culinarias vividas en la FITUR

Redacción GtoViaja! FITUR la Feria Internacional de Turismo se realizó del 28…