HELLOMOTOIDEN
Déjate cautivar por el Circuito Estatal de Exposiciones que el Instituto Estatal de la Cultura lleva a 17 municipios de la entidad.

En Guanajuato capital encontrarás el Circuito de Arte Positos en homenaje a Olga Costa, por el natalicio número 100 de su nacimiento.

Inicia la gira por el Museo de Arte Olga Costa- José Chávez Morado que exhibe “El jardín de tu memoria”, integrada por cuatro exposiciones de colectiva Si me Prestas tu Mirada: “Memoria Híbrida”, de Alejandra Espinoza; “Un Acercamiento a la Realidad”, una obra de Flor Bosco; “Delicias”, una colección de arte objeto; y “¿A dónde van esas alas?”, de Vanessa Salas.

En el Museo Casa Diego Rivera encontrarás las presentaciones: “La Fauna de Palacios”, colección de pinturas de aves y flores; “La Fuerza de la Luz, Tributo a Olga Costa”.

Continúa por el Museo del Pueblo de Guanajuato donde se exhibe “Muertes privadas resurrecciones públicas”, novedosa y didáctica de Lucía Maya; “Vestidos encontrados”, de Marisa Boullosa un trabajo inspirado en los objetos cotidianos; y las muestras fotográficas “Remembranzas”, y “Los pasajes de una vida: Olga y José en lo íntimo”. También la colectiva Tres Pinceles, Tres Miradas presenta el trabajo de Edna García, Norma Carmona, y “Homenaje a la Maestra Olga Costa”, de Rocío Sánchez.

En el Museo Regional Alhóndiga de Granaditas descubre la “Indumentaria de Guerra”, parte del acervo arqueológico del museo.

En las distintas Galerías están las exposiciones: “Óleos”, de Jacques Tange en Alfonsina Storni; “Paisaje”, en Artralli; “Furtivo”, en Camposanto; “Atrás de la ventana”, collages con cajas de cerillos, corcholatas y óleo sobre tela en Casa Cuatro; “Simulacros”, en El Patio, Casa de la Cultura; “Susurros de Madera”, una obra gráfica de Jainite Silvestre en El Pinche Grabador; “Corona ritual”, reproducción del retrato novohispano en Viejo Zaguán; “Viajes”, de Carolyn Kantor en K N Galería Estudio; y “Exposición de grabado de Ma. Teresa Romero”, imágenes de una artista contemporánea en la Fonda del Artista.

Extiende tú recorrido por las exposiciones: “México indígena”, en Casa Museo Gene Byron; y “Reminiscencias”, en el Museo Ex Convento Dieguino.

En el Museo Iconográfico del Quijote se exhiben: “Visto y soñado”, paisajes de Dean Gazeley; “César para desistir a la nada”, un conjunto de retratos; “Encáusticas”, de Sherrie Posternak; y “Dalí y el Quijote”, colección iconográfica del Quijote.

En Acámbaro visita el Museo Local que resguarda “Vida inerte” y “Un poco de mi esencia”; en el Museo Fray Bernardo Padilla de Nuevo Chupícuaro está “Reviviendo la vida de mi viejo pueblo”, una exhibición de objetos arqueológicos; y en el Museo Waldemar Julsrud encontraras “Enigmas del pasado”, con un acervo de 20 mil piezas de barro.

Continúa tu recorrido en Celaya por la Casa de la Cultura, que alberga las exposiciones: “Ausencia, registro del tiempo”, de Bernardo Calderón Magallón; “De la Intemperie a la Vastedad”, pintura en Graffiti and street art; y “Una visita al claustro”, una exposición e instalación de Georgina Quintana. En el Museo de Celaya, Historia Regional se exhibe por segunda ocasión “Fósiles de Celaya: Exposición de Paleontología”.

En Cortazar visita en el Centro Cultural de la ciudad las series de fotografías “Paisaje Alterado”, de Stanley Shoemaker; y “Luces y sombras”, de Martha Elena Usabiaga González.

En el Museo Bicentenario de Dolores Hidalgo está “Belleza, sensualidad, sexualidad o cirugía”, del género del desnudo y semidesnudo artístico.

Asiste también al Museo de la Ciudad de Irapuato que tiene la exposición de fotografías “Licuado del tiempo”, de Gorgue García.

En León disfruta en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato “Palacios Virreinales, una mirada”, una colección del Museo Franz Mayer; y “Arte/Sano ÷ Artistas 2.0”, conjunto técnicas y conceptos del arte y la artesanía. En Mimuseo De La Salle exponen “100 Artistas y sus obras”, una revisión de los artistas que ha producido la ciudad de León; en el Museo de Arte Sacro de León está “Benedicto XVI”, una serie de objetos utilizados por él.

Además el Museo de la ciudad de León tendrá tres muestras: “Encontrando el camino a casa”, de Pedro Alberto Álvarez Martínez; “XII Salón de la Acuarela en León”, una muestra de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas; y “Amor a la Tierra”, con pinturas de Luis Alberto Ruíz.

En Purísima de Bustos el Museo Estatal de la Máscara muestra la colección “Máscara, una Tradición Guanajuatense”, toma las formas de representación de la Judea.

Por su parte Academus en Jalpa de Cánovas exhibe “Posada, 100 años”, como parte del Homenaje Nacional a José Guadalupe Posada, en el centenario de su fallecimiento.

En el Museo de la Ciudad de Salvatierra presentan “Artis, manos que crean”, una serie de fotografías del Colectivo Ópticus.

Salamanca mostrará “Memoria Histórica de Salamanca”, una colección de objetos en el Centro Cultural, Museo Histórico de Salamanca; y “Oficio y Tradición en el Arte Popular Guanajuatense”, colectiva Creadores populares homenajeados 2013 en el Centro de las Artes de Guanajuato.

En el Museo de la Ciudad de San Francisco del Rincón está la serie de fotografías “Recuerdos de la Familia”.

En San Miguel de Allende hallarás “Fotografía y Naturaleza, el Arte de la Conservación”, de Fomento Cultural Banamex, A.C. en colaboración con la Agrupación Sierra Madre, The Body Shop, World Wildlife Fund y Unidos para la Conservación en Mayorazgo de la Canal; y “La Esquina Crece”, con juguetes y juegos populares de México en el Museo la Esquina.

En Silao se exhibirá “Human Bodies”, de Musealia y Procidis creadora de la serie de televisión Érase una vez… El Cuerpo Humano en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Finalmente en las cuatro zonas arqueológicas del estado de Guanajuato abiertas al público estarán disponibles las fotografías del proceso de restauración del monolito “Tlaltecuhtli, la Diosa de la Tierra”, en El Cóporo, Plazuelas y Peralta; y en Cañada de la Virgen está “El Recinto Ceremonial Mexica”.

Cabe mencionar que estas exposiciones permanecerán disponibles al público hasta el mes de septiembre.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.

guards

Comments

comments

You May Also Like

Giff homenajea a la visión femenina del CINE

Redacción GtoViaja! Desde el 2001 Guanajuato International Film Festival, a decidido reconocer…

Detonarán puntos turísticos de Polígono Poliforum-Centro Histórico

Redacción GtoViaja! León, Gto (CrónicaGto).- Fue presentado el Mapa de León Polígono…

Estrena Iluminación el Museo de las Momias de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- El Museo de las Momias renovó por completo la iluminación…

´Siempre Amigas´ en León

Redacción GtoViaja! Llega este 28 de noviembre al Poliforum León el Tour…