fernandooliverarocha

Redacción

GtoViaja!

Cortazar, Gto.- El Secretario de Turismo del estado Fernando Olivera Rocha, Indicó que con este proyecto se buscará determinar las potencialidades de los distintos destinos que existen en Guanajuato, para ello, la señalética en mención se dividirá en segmentos como: aventura, cultural, arqueológico, entre otros.

Durante su intervención, precisó que en lo que respecta al proyecto de señalización turística, se realizará en dos etapas, la siguiente se emprenderá en 2014 e irá enfocada a señalética dentro de las ciudades.

A este respecto, mencionó que la señalética en cada municipio, será en dos idiomas: español e inglés; además se analiza la posibilidad de también incluir el japonés, debido a la llegada de habitantes de dicho país.

Añadió que la primera fase de este proyecto, irá enfocada a llevar a los turistas y visitantes hasta las ciudades de la entidad.

Así mismo, informó que para este año, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Turismo destinará un presupuesto histórico para en el tema de capacitación que asciende a los 6 millones de pesos.

Lo anterior durante la sesión del Consejo Laja Bajío realizada esta mañana en el municipio de Cortazar, donde además el funcionario estatal escuchó las inquietudes de los integrantes de dicha agrupación conformada por representantes de nueve municipios.

Dentro de los compromisos adquiridos en la reunión, destaca la realización de un diagnóstico de desarrollo de productos, en los diversos atractivos que existen en la región, para beneficiar a todos los municipios en conjunto.

Posteriormente, Fernando Olivera, mencionó que la segunda acción será traer a las ciudades operadores turísticos nacionales para aplicar en el campo real, la factibilidad de la realización de las rutas que resulten del diagnóstico.

Finalmente adelantó que se incluirá a los municipios de la Región Laja Bajío en el programa ¿Qué vas a hacer este fin de semana en Guanajuato?, con el que se potencial izará el turismo de los propios guanajuatenses dentro del estado.

Comments

comments

You May Also Like

Inauguran el Viñedo San Miguel en Comonfort

Inauguran en el municipio de Comonfort el Viñedo San Miguel, en el…

Coronavirus obliga a cambiar fecha del FEstival Internacional de Cine de Guanajuato

San Miguel de Allende, 12 de Mayo, 2020. El Festival Internacional de Cine…

Presentan los atractivos de Guanajuato en el Tianguis Turístico de Guadalajara

Guadalajara, Jal; Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo del estado de Guanajuato…

Centro Fox recibe el Día Mundial de Turismo de reuniones

León.- Con motivo del “Día Mundial del Turismo de Reuniones” empresarios e…