Da a conocer GIFF participantes IV Rally Universitario Expresión en Corto Gto.

March 20, 2012 • Noticias • Views: 1404

Redacción

GtoViaja!

XI Concurso Nacional de Guión Cinematográfico

Quienes se dedican al quehacer cinematográfico coinciden en  que una buena película siempre parte de un buen guión, en donde no basta tener algo que decir sino saber contarlo. El Festival Internacional de Cine de Guanajuato tiene un compromiso con las buenas historias, con el cine de calidad y sobre todo con la industria fílmica de México.

Es por ello que con la misión de impulsar la creación de guiones que contribuyan al fortalecimiento del cine nacional, la Fundación Expresión en Corto, el Gobierno del Estado de Guanajuato, la Sociedad Mexicana de Directores, Realizadores de obras audiovisuales, S.G.C. de I.P., la Academias Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas A.C. y el  Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), convocan al XI Concurso Nacional de Guión Cinematográfico para cortometraje y largometraje.

Iniciativa que se ha realizado con éxito durante diez años consecutivos y que ha recopilado más de dos mil guiones en su haber. Esto demuestra el interés que existe por parte de los talentos mexicanos en busca de espacios para mostrar la calidad de sus historias.

Para los guiones ganadores se otorga un primer lugar, tanto para largometraje como para cortometraje, con estímulos de 45 mil pesos  y 15 mil pesos, respectivamente.

En sus quince años de existencia el Festival Internacional de Cine de Guanajuato ha fomentado el cine desde su origen, es decir, desde la concepción de las historias mismas. A la par busca que los trabajos trasciendan el papel a través de la creación de plataformas y espacios de oportunidad que permitan que los guiones ganadores puedan llevarse a la pantalla grande de la mano de directores o productores  experimentados, esto es posible gracias a la colaboración de las principales instituciones cinematográficas nacionales, reunidas en este concurso

Las inscripciones inician el martes 20 de marzo y se cierran el día 15 de mayo, 2012. La oficina receptora es la Sociedad de Directores, ubicada en Félix Parra 130, Colonia San José Insurgente, México DF. CP 03900, [email protected]

IV Rally Universitario en Guanajuato

Asimismo, en conferencia de prensa se presentaron los equipos que participarán en el IV Rally Universitario Expresión en Corto, uno de las actividades más sobresalientes con los que cuenta este Festival, en donde el reto para los participantes es producir un cortometraje en un tiempo límite de 48 horas.

Desde 2009 cientos de estudiantes de toda la República Mexicana han visto en el Rally Universitario, organizado por el Giff, una puerta para  adentrarse en el mundo cinematográfico y vivir la experiencia de realizar una película de forma profesional.

“Me tiemblan las piernas de los nervios con Expresión en Corto Rally Universitario, únicamente pienso en el concurso, de verdad espero que nuestra historia les llegué…”, manifestó Maggie Zacarías, aspirante del IV rally. Frase que demuestra el sentir de los jóvenes deseosos de ser parte de este concurso.

Dentro de los desafíos con los que se enfrentarán los equipos será conseguir la utilería, vestuario y locaciones en tan sólo dos días con la población Guanajuatense. Los proyectos finalistas serán exhibidos ante miles de personas en el Auditorio del Estado y contarán con la participación de actores profesionales como uno más de los apoyos que el Giff aporta a los jóvenes en competencia.

Tal es el caso de Gustavo Sánchez Parra, Diana Lein, Ilse Salas e Isaura Espinoza, quienes han participado en anteriores ediciones del Rally,  compartiendo esta experiencia ante medios de comunicación.

Mientras que Teresa Ruiz, Perla Shwartz y Julián Hernández, fungieron como jurado en la selección de los ocho guiones finalistas para el 2012.

La convocatoria se abrió el 15 de septiembre de 2011, cerrándose el 15 de enero de 2012. Se mantuvo comunicación con 630 instituciones académicas. Al cierre de la convocatoria se recibieron un total de 165 guiones de 22 estados de la República, de los cuales se preseleccionaron 25, resultando seleccionados ocho de ellos para realizar su cortometraje durante el Giff.

Los equipos seleccionados son:

TÍTULO

UNIVERSIDAD

ORIGEN

DIRECTOR

AL CRISTO CRUCIFICADO

UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS

MONTEMORELOS, NUEVO LEÓN

HELLEN HERNÁNDEZ

NADA MAS POQUITO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA

OMAR PÉREZ

EL GEN C

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES

AGUASCALIENTES , AGUASCALIENTES

CLAUDIA DELGADO

EL VAGO

TECNOLOGICO DE MONTERREY

QUERÉTARO, QUERÉTARO

JOSÉ GRIMALDO

MATILDA

UNIVERSIDAD ANÁHUAC

ESTADO DE MÉXICO

LAURA ANDREA MARTÍNEZ

BAÑO DE MUJERES

UNIVERSIDAD DE LAS ÁMERICAS PUEBLA

CHOLULA, PUEBLA

DANIELA GÓMEZ

TODOS SOMOS MOMIAS

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

GUANAJUATO, GUANAJUATO

GUILLERMO GARCÍA

VETE QUE TE QUIERO CERCA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

EDGAR  BELTRAN

 

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato celebrará su XV edición del 20 al 26 de julio del 2012 en el Estado de Guanajuato; invitado de honor Los Países Bajos.

Para mayor información consultar:    www.guanajuatofilmfestival.com

  • GANADORESRALLY2011s

Comments

comments