Horizontes-exposición-arqueológica1

Redacción

GtoViaja!

Exhibe los testimonios del pasado prehispánico de la entidad el Instituto Estatal de la Cultura con la exposición Horizontes, arqueología de Guanajuato.

Desde el viernes pasado el Museo Ex-Convento de San Pedro y San Pablo en el municipio de Yuriria abrió sus puertas para albergar los resultados de la investigación arqueológica en el estado de Guanajuato, a más de una década de trabajo conjunto entre el IEC y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Dicho proyecto ha evidenciado el importante grado de desarrollo alcanzado por las culturas asentadas en este territorio, que se integran en “Horizontes, arqueología de Guanajuato”, que de forma itinerante visitará importantes recintos museísticos del estado.

Previamente se presentó en el Aeropuerto Internacional del Bajío, y en Yuriria permanecerá hasta el próximo 17 de mayo.

La exposición está integrada por piezas arqueológicas y material fotográfico de las cuatro zonas arqueológicas abiertas al público en Guanajuato, que muestran algunos aspectos de los más recientes hallazgos e intervenciones realizadas en estos sitios, y que indudablemente aportan nuevos elementos para una mejor comprensión y conocimiento de la historia de nuestro estado.

El modelo de gestión para la investigación, conservación y recuperación del patrimonio arqueológico de Guanajuato ha permitido que, en un periodo relativamente corto, se cuente con cuatro sitios abiertos al público y dos más en investigación.

Cada uno presentando características muy específicas, desde la parte del su contexto paisajístico, hasta las mismas soluciones estéticas y urbanas que perfectamente las distinguen.

Las zonas arqueológicas Cañada de la Virgen, El Cóporo, Plazuelas y Peralta, constituyen un valioso referente de la historia de Guanajuato que hoy por hoy, son también pilar y materia de nuestra identidad cultural contenida en más de mil 400 sitios registrados en nuestra entidad por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Horizontes-exposición-arqueológica

You May Also Like

Más de 20 mil personas viven el 1er Festival de Globos de Cantoya

Redacción GtoViaja! Más de 20 mil personas viven el 1er Festival de…

Hoteles Misión participa en la Caravana Turística:´Vive mis mejores vacaciones en Guanajuato´

GtoViaja! Hoteles Misión participó en la Caravana Turística “Mis Mejores Vacaciones en…

Termina Tianguis Turístico Acapulco 2015

Claudia Ruiz Massieu Secretaria de Turismo del México encabezó la ceremonia de…

HBR SUMMIT actualiza lista de ponentes

Redacción GtoViaja! Harvard Business Review SUMMIT (HBR SUMMIT), el primer encuentro en…