Cierra Guanajuato ¡Sí Sabe!, con ´Sabor a Celaya´
Cierra Guanajuato ¡Sí Sabe!, con ´Sabor a Celaya´

Redacción

GtoViaja!

La 2da Semana Internacional de la Gastronomía, Guanajuato ¡Sí sabe! concluyó en el municipio de Celaya con una comida de gala y la ópera “Nuestro Tresguerras” En el primer evento, cientos de comensales se reunieron en la Universidad de Celaya para deleitarse con un menú preparado por los chefs Luis Nara, Miguel Sierra y Kenji Garaycochea Kikugawa.

En el lugar se encontraba presente Miguel Pérez Ordaz, presidente municipal de Celaya, quien indicó sentirse contento y orgulloso por el trabajo realizado en el evento gastronómico.

“Creo que el cierre de Con sabor a Celaya es maravilloso, son seis semanas de diferentes eventos, uno tras otro que constantemente han venido sumándose y que nos llenan de motivación, de orgullo y de todo lo que representa para los celayenses esta identidad que tenemos y que debemos seguir conservado y proyectando.”

Por su parte, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, señaló que el estado logró más de 100 actividades en sólo nueve días de Guanajuato ¡Sí sabe! y agradeció a los chefs, a las ciudades, asociaciones, cámaras, empresarios restauranteros y gobierno del estado por poner un gran esfuerzo en su realización.

“Somos un estado con una gran carga histórica, con un patrimonio arquitectónico tangible inigualable, con una gran cantidad de representantes del arte y de la cultura histórica y actual pero habíamos dejado en este destino cultural de México, un poco de lado a la gastronomía”Olivera Rocha recalcó que más que querer hacer el mejor festival, lo que están logrando es que la gente comience a pensar en la gastronomía guanajuatense desde su origen, desde la semilla.

Además, tanto el alcalde como el secretario y algunos invitados especiales, entregaron un reconocimiento a los chefs por su participación en la comida de gala.

Posteriormente, el público se trasladó al Auditorio Francisco E. Tresguerras, en donde se estrenó la ópera “Nuestros Tresguerras” basada en hechos reales, situada en la época de la Independencia, la cual entrelaza sucesos la vida de este arquitecto celayense, de Miguel Hidalgo y del insurgente Albino García.

Con este evento en donde participaron más de 200 músicos y artistas, se realizó el cierre oficial del suceso gastronómico del año en Guanajuato.

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato se consolida como el Destino Cultural de México

La Secretaría de Turismo Federal reconoció a Guanajuato como el Sexto Estado…

Llegan los Food Truck parks a León

Los food trucks se han convertido en una tendencia en la ciudad…

Del 11 al 16 de abril ‘Vive la Pasión en León’

Redacción GtoViaja! Fue presentado el programa de actividades de ‘Vice la Pasión…

Poliforum León un recinto integral en constante crecimiento, presenta resultados de 2014

Redacción GtoViaja! Fueron presentados los resultados de Poliforum León de 2014; esto…