Actividad-FItur-Sectur-Gto5

Redacción

GtoViaja!

FITUR la Feria Internacional de Turismo se realizó del 28 de enero al 1 de febrero.

En su trigésimo quinta edición Guanajuato llevo la gastronomía mexicana con una destacada participación de sus chefs, cocineras tradicionales y productos turísticos.

Por el pabellón de Guanajuato contó además de su gastronomía un espacio de negocios en donde se tuvo contacto directo con las agencias y dependencias mundiales.

Los chefs que participaron en FITUR compartieron sus experiencias de llevar la riqueza gastronómica guanajuatense al paladar de los miles que se dieron cita en importante evento.

En el caso de Rita Campos, compartió que fue un gran reto preparar platillos de 7 tiempos a críticos especializados en gastronomía.

“Es algo enriquecedor en lo personal, ver tanta afluencia de personas del mundo y ver sus caras al probar platillos de nuestro estado, es llevar un poco de Guanajuato a todo el mundo”.

Por su parte el celayense Luis H. reveló que representar a México en España fue una experiencia única, ya que simbólicamente es cambiar un poco el estereotipo de los tacos por la gastronomía que se prepara ahora.

Armando Pratz, Chef de San Miguel de Allende coincidió en sus colegas que el participar en FITUR implicó un gran compromiso y un reto personal.

Los chefs participantes consideraron que esta es la punta de lanza de la atracción turística guanajuatense.

Por último el secretario de Turismo, Fernando Olivera se comprometió a seguir fortaleciendo los atractivos turísticos del estado de Guanajuato, ya que el estado es uno de los destinos mexicanos que ya repunta en el turismo español por su gastronomía.

Por otra parte, el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, fue galardonado por su trayectoria y sus acciones al frente de la secretaria.

Comments

comments

You May Also Like

Incrementa Guanajuato 7% llegada de visitantes durante el 2013

Redacción GtoViaja! El estado durante el 2013 registró la llegada de 20.5…

SECTUR Guanajuato invita a su mercado Artesanal en el Parque Bicentenario

Silao, Guanajuato. 16 de diciembre de 2016. En esta temporada decembrina Parque…

Rock.On Tours te invita al concierto de Iron Maiden

REGALAMOS 3 VIAJES DOBLES CON BOLETO DE ENTRADA GENERAL PARA EL CONCIERTO…

Guanajuato lleva su Identidad y Cultura a Estados Unidos

Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y el sentido de…