20140314-203502.jpgRedacción

GtoViaja!

Celayense ganador de Grammy invitado especial en el Cerva, Christian Tumalán Nava, fue el ganador de este importante galardón en la categoría Mejor Disco Latino Tropical.

Este prestigiado premio se lo llevo por la producción, Pacific Mambo Orchestra. Se espera que el nativo de Celaya realicé presentaciones en los Pueblos Mágicos de los municipios de Dolores Hidalgo, Jalpa, Mineral de Pozos, Salvatierra y Yuriria, principalmente y otras ciudades, conciertos con los que siempre soñó Christian.

El celayense destacó que para obtener el grammy tuvo que pasar por un proceso de selección con los 50 mejores discos, de ahí un comité eligió a los cinco mejores, lo que lo colocó sobre artistas como Sergio George, Carlos Vives, Ángeles Azules y Marc Anthony.

De resaltar, Christian Tumalán Nava nació en Celaya, Guanajuato, y su carrera musical comenzó a la temprana edad de 7 años, donde inició con la adquisición de los conceptos más importantes de la música y la actuación en directo.

Además de sus estudios pianísticos, sintió una poderosa atracción por el arte de la composición. Durante un período de siete largos años, él continuó sus estudios de piano clásico en la “Escuela Superior de Música” en la ciudad de México. Más tarde, se volvió a sus intereses hacia el jazz, un campo de lenguaje donde se sentía una profunda compasión y la libertad. Luego desarrolló sus habilidades en presentaciones en vivo y arreglos de jazz y big band. Su experiencia en la realización incluye una variedad de proyectos como el jazz, salsa, pop y pop latino, así como música peruana y afrocubana. También ha producido grabaciones para obras de teatro y de difusión “jingles”.

Actualmente, Christian continúa sus estudios musicales en los Estados Unidos, donde ha compartido escenario con numerosos músicos profesionales, incluyendo John Santos, Giovani Hidalgo, Pete Escobedo, Tomasito Cruz, Karl Perazzo, de Tony Vega, Johnny Rivera, Johnny Polanco, Rub Blades, Tany Pérez, Eddie Marshall, Chucho Valdez Jr., Bill Watrous, Giby Ross, Babatunde Lea, Danny Lozada, Brian Andres, Louie Romero, Orestes Vilató, Benny Velarde, Ray de la Paz, Jeff Marte, Poncho Sanchez Band, Jazz Contemporáneo de Alex Budman Orquesta, entre muchos otros artistas locales e internacionales.

20140314-203513.jpg

You May Also Like

En puerta 19 proyectos cinematográficos de grabación en Guanajuato

El secretario de turismo tendrá una reunión con legisladores. Fernando Olivera Rocha,…

La Campaña “Viaja en Corto”, referente de las buenas prácticas en el sector turístico

Silao, Guanajuato, 29 de septiembre 2020. El día de ayer la Secretaría…

La Obra Destino sorprende en La Feria Estatal de León 2020

León, Gto., enero de 2020.- Destino. Un viaje por México, espectáculo creado…

Festival de Títeres de Celaya, diversión acompañado de cultura

Redacción GtoViaja! Del 21 al 24 de noviembre no te puedes perder…