Ciudad de México. La alcaldesa Ale Gutiérrez invitó a los habitantes de la ciudad más grande del país, al Festival Vive León Verano 2023, a celebrarse del 28 de julio al 13 de agosto.

En rueda de prensa con medios de la Ciudad de México, dijo que es importante aprovechar las vacaciones escolares de los menores para que disfruten de forma gratuita de este evento que es cien por ciento familiar y que generará una derrama económica muy importante para el sector turístico y de servicios.

 

Acompañada de David Novoa, presidente del Patronato de la Feria de León, Héctor Tejada, presidente de la CONCANACO, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, Guillermo Romero, secretario para la Reactivación Económica, Yazmín Quiroz, directora de Promoción Turística y Angélica Anguilano, en representación del Poliforum, la presidenta municipal mencionó que el esfuerzo conjunto es lo que hace realidad que se lleve a cabo este evento por segundo año consecutivo, en el que se esperan más de 829 mil visitantes y una derrama económica superior a los 600 millones de pesos.

“Quiero agradecer a cada uno de los presentes su colaboración, porque siempre están trabajando con nosotros de la mano para promocionar a León, a Guanajuato, a todos sus espacios y talentos”, señaló Ale Gutiérrez.

Dijo que en León se tienen programados para este año 121 eventos de gran calado, de los que en unos días se habrán realizado el 50% y que generarán una importante derrama económica para la ciudad.

“Este festival servirá para la entretención de los niños, para que convivan con sus papás, con acceso gratuito y el 80% de las atracciones sin costo alguno.

Es un concepto playero, con arena, pero sin agua, para que los menores se diviertan”, añadió la alcaldesa.

Se espera el arribo de habitantes de la Ciudad de México, que están apenas a 3 horas y media, de Querétaro, de Aguascalientes y de Jalisco, principalmente, quienes disfrutarán de 3 semanas de diversión, además de que podrán aprovechar para adquirir calzado a buen precio y productos de marroquinería, comentó.

Este es un producto diferente al realizado el año pasado, donde habrá actividades deportivas, culturales, lúdicas y musicales que nadie se puede perder, expresó. Además, los visitantes podrán disfrutar de las plazas comerciales, el Zoológico de León, el Parque de Ciencias Explora, el Parque Metropolitano, el Centro Acuático y de las 8 unidades deportivas.

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO), el leonés Héctor Tejada, quien representa a 4 millones 500 mil negocios del país, exhortó a la población a visitar el festival y también disfrutar del buen clima de la ciudad.

La actriz Fátima Torres, felicitó a la alcaldesa Ale Gutiérrez por promover este tipo de eventos gratuitos, pensando en las familias y en sus bolsillos.

You May Also Like

Air Supply regresa a León con su Lost in Love Experience

El dueto Air Supply llegará a León con su gira “The Lost…

Dolores Hidalgo presenta el Noveno Festival Internacional José Alfredo Jiménez

LEÓN, GTO.- En rueda de prensa realizada en la ciudad de León,…

Promocionarán atractivos de Guanajuato Capital

Zayde Ruiz GtoViaja! Esto en la feria de las ciudades patrimonio en…

Programa FIG León 2013 – 18 Noviembre – Clausura

Redacción GtoViaja! Llego el Festival Internacional del Globo de León, el más…