cearg1La directora del Centro de las Artes de Guanajuato, Karina Jazmín Juárez Ramírez, habló de los eventos que el Instituto Estatal de la Cultura a través de dicho centro cultural ha preparado para el mes de febrero.

Karina Juárez dijo que inician el mes con una obra de teatro que se titula “Hablar flores o volar bajito” de Lucero Trejo con la dirección de Mauricio Pimentel. “Esta obra es muy especial, porque si bien es para todo público, está dirigida a adultos mayores, aspecto que hay que resaltar, porque existen pocas actividades dirigidas especialmente para ellos. Consideramos que es necesario generar más actividades para ellos, así que los esperamos a todos el 9 y 10 de febrero a las 17:00 horas, la entrada es gratuita”.

Este es un monólogo a cargo de la actriz Lucero Trejo, que es una las ganadoras de los estímulos que ofrece el FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) ella se ganó en 2015 la mención como mejor actriz en México.

Otra de las actividades importantes es la exposición “Diálogos Gráficos” con grabados de David Alfaro Siqueiros y dibujos José Clemente Orozco. La licenciada Juárez Ramírez agregó que es la primera vez que visitan Salamanca estos acervos pertenecientes al Instituto Estatal de la Cultura. Esta exposición de grabados y dibujos será inaugurada el 11 de febrero a las 17:00 horas.

Por otro lado también dio a conocer dos cursos: “Replicando y creando una metodología de danza infantil”, que está dirigido a docentes de iniciación artística en la danza y el teatro, así como a profesores de educación preescolar y básica en los centros y escuelas de artes del estado y circunvecinos. Este curso se imparte el 12, 13, 19 y 20 de febrero, los viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 16:00 horas.

Este curso tiene como objetivo brindar a los participantes herramientas para la construcción de una metodología de la danza infantil fundamentada en los principios de improvisación de contacto.

El otro curso es Gestión Cultural dirigido especialmente a todos los promotores culturales y que inicia el 8 de febrero y termina el 14 de marzo. Los dos cursos son gratuitos.

También habló del inicio de otros programas como el intercambio de algunos jóvenes del programa de Arte Urbano con el Cetro de las Artes de Campeche que estarán yendo a realizar algunas estancias.
La directora invitó a todo el público a sumarse a estos eventos ya que todos son de una calidad notable.

Comments

comments

You May Also Like

Reinuauguran la casa Luis Long

Redacción GtoViaja! Fue reinagurada la Casa Luis Long, la que ahora alberga…

San Miguel termina los festejos de la Juventud con concierto

Con una audiencia que superó las dos mil quinientas personas, el grupo…

Tula, cuna de la cultura tolteca

Redacción GtoViaja! Al sureste del estado de Hidalgo, se encuentra un pintoresco…

Alumnos de la Biblioteca Central de Guanajuato llevan la experiencia de Sensorama a la FIL de Guadalajara

Por: Priscila Eloísa Sánchez En el marco de la Feria Internacional de…