feria

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Del 11 de enero al 5 de febrero se abrirán las puertas a los más de 5 millones de visitantes que se esperan para la edición número 31 de este tradicional festejo

Del 11 de Enero al 5 de Febrero, se llevará a cabo la Feria Estatal de León 2013 en la que se espera que asistan más de 5 millones 560 mil visitantes y se especula que genere una derrama económica de 21 millones 389 mil 851 pesos tan sólo por cobro de admisiones.

Este año la Feria de León pretende atraer a más visitantes de otros estados por lo que a través de su página de internet www.ferialeon.org se pueden conseguir atractivos paquetes que incluyen la estancia en hoteles de la ciudad, accesos a la Feria, boletos para los diferentes eventos que se presentarán.

La feria se engalana con la presentación de artistas de gran nivel en el Palenque de la Feria el cual se desarrolla en el Centro de Espectáculos con una capacidad de 4 mil 500 personas.

Además del palenque la Feria ofrece diversos espectáculos como el circo en el Domo de la Feria, teatro del pueblo, foro León, plazas y andadores, kiosco del Parque Explora, Poliforum León, foro del lago explora, cortijo, plaza de toros “La Luz”.

Será durante los 26 días que en el Domo de la Feria se presente el atractivo “Amuse”, con  2 funciones diarias, y 3 los fines de semana, presentado por la compañía canadiense “7 dedos de la mano”, será una evocación a la actividad circense que resaltará la prolífica imaginación infantil, un espectáculo de color y acrobacias.

Mientras que en la Sala 8 de Poliforum, y con los mismos horarios, se presenta por segundo año consecutivo la compañía austriaca “Phoenix”, que sorprenderá con un espectáculo multimedia engalanado por luces de neón, rayos láser y pirotecnia entremezclada con las acrobacias de expertos atletas.

El día 18 de enero se conmemorará el aniversario número 437 de la fundación de la ciudad con la entrega de la “Copa León”, que se otorgará al ganador del partido de Futbol de la temporada regular que jugará León contra Toluca, quienes compren sus boletos por internet serán ubicados en una zona preferente.

La Feria se presenta en un área de 24 hectáreas y con la participación de más de 1 mil 300 expositores, además genera 600 empleos directos y 9 mil indirectos, así como una ocupación hotelera del 54 por ciento.

Comments

comments

You May Also Like

Biblioteca Central Estatal invita a sus eventos de Noviembre

León, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura a través de La…

El marzo el Torneo Nacional Charro Constitución

Redacción GtoViaja! Fue presentado el Torneo Nacional Charro Constitución el cual se…

Supera derrama económica turismo en la capital

Zayde Ruiz La Dirección Municipal de Turismo informó que alcanzó los 64…