biblioteca

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), presenta su cartelera a través de la Biblioteca Central Estatal “Wigberto Jiménez Moreno”, para el mes de abril.

Los peques podrán disfrutar de la Hora del Cuento, lectura en voz alta y/o narración oral, mediante la cual se propicia el acercamiento a la lectura y el libro de manera lúdica y divertida, por medio de distintas expresiones como son: lectura en voz alta, narración oral, teatro en atril, títeres, teatro, etc. Éste se desarrollará de lunes a sábado, a las 17:30 horas.

Además del Supermago Científico, un círculo de lectura con actividades lúdicas que este mes tendrá el tema de “Magnetismo”, que busca que los niños de 7 a 12 años, conozcan, exploren, investiguen e interactúen con la ciencia. Se realizará todos los jueves del mes (excepto semana santa), de 18:00 a 19:00 horas, bajo la tutoría de Reyna Estrella Abundez.

Y el Club de Niños Narradores, mediante la cual los niños de 7 a 12 años, desarrollan la habilidad de la narración oral y lectura en voz alta, compartiendo con sus semejantes diferentes historias. A cargo de Israel Garcés se impartirá el taller todos los viernes del mes, a las 17:00 horas para los principiantes, y a las 18:00 horas para los avanzados.

Y para los más grandes, la biblioteca cuenta con el Grupo de Jóvenes Narradores de la BCEWJM, a fin de dar seguimiento al Grupo de Niños Narradores y propiciar el acercamiento de otros jóvenes interesados en desarrollar las habilidades en narración oral, que coadyuven a la formación de lectores. Éste se imparte todos los jueves, de 18:00 a 19:00 horas.

Dentro de las actividades para la primera infancia en la Biblioteca Central Estatal encontrarás Leer con los más Pequeños, una estimulación temprana mediante la lectura, que este mes tratará sobre la psicomotricidad, a fin de crear bases sólidas para el desarrollo del hábito de la lectura y la formación de usuarios desde la más temprana edad.

El cual va dirigido a bebés de 6 meses a 2 años 11 meses, y a padres de familia. Será impartido todos los martes del mes (excepto semana santa), a bebés de hasta 1 año, de 17:00 a 17:45 hrs.; y bebés de 1 a 2 años 11 meses de 18:00 a 18:45 hrs.

Otro de los talleres es Pequelectores, que busca fortalecer las bases para el desarrollo del hábito de la lectura y la formación de usuarios en etapa preescolar, apoyando así, el desarrollo integral de los pequeños en esta etapa.

Esta dirigido a niños de 3 a 6 años, y este mes abordará el tema de “Figuras, formas y colores”. Se impartirá todos los miércoles del mes (excepto semana santa), de 18:00 a 18:50 hrs.

Desde el Vientre… es la estimulación prenatal mediante la lectura que promueve el aprendizaje en los bebés aún en el útero, optimizando su desarrollo mental y sensorial; en abril tendrá el tema de “Introducción” y está dirigido a madres en proceso de gestación. Se brindará todos los viernes del mes (excepto semana santa), de 18:00 a 19:00 hrs.

Dentro del cine club, la biblioteca proyectará todos los viernes del mes, a las 18:00 horas, diversas películas para los niños y las niñas en su mes, iniciando el 5 de abril con “El Señor de las Moscas” de Harry Hook; y “Todos los caminos llevan a casa” de Lee Jung-Hyang, el 12 de abril.

Y todos los sábados para los adultos transmitirá su ciclo “Mente Sana, Cuerpo Sano”, a las 17:00 horas. Iniciará el 6 de abril con “El Abrazo Partido” y el 13 “Amores que Matan”.

En el área de capaciones se impartirá el segundo diplomado de Creación Literaria, de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, en su Módulo III, Teatro III. La clase será el viernes 5 de abril, de 16:00 a 19:30 horas, y sábado 6, de 9:30 a 14:30 horas, en la sala José Vasconcelos.

Finalmente en la sala de internet se ofrecerán talleres básicos de cómputo para adolescentes y adultos el 4, 11, 18 y 25 de abril. Aprendiendo con el Power Point el 3, 10, 23 y 30 de abril. Internet y correo electrónico el 17 y 24 de abril. Excel 2, 9 y 16 de abril. Círculo de lectura 5, 12, 19 y 26 de abril. Todos ellos a partir de las 13:00 horas.

Comments

comments

You May Also Like

La Dama de Negro se apoderó del Manuel Doblado

Redacción GtoViaja! Los leoneses vivieron el terror que se sintió en la…

Pueblos Mágicos, reconocimiento a quien hacen perdurar estos lugares…

Redacción GtoViaja! Dentro de las actividades del Foro Nacional de Turismo y…

#ViveFIG Festival Internacional del Globo 2do día, desde el aire

Redacción GtoViaja! Miles de personas se dan cita en el parque metropolitano…

Mérida será sede de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

Ciudad de México, 22 de Agosto, 2019.- La 17ª Cumbre Mundial de…