1er Encuentro Cervecero del Bajío
1er Encuentro Cervecero del Bajío

Redacción

GtoViaja!

Amantes de la cerveza se dieron cita en el Parque Los Cárcamos donde se llevó a cabo el 1er Encuentro Cervecero del Bajío, donde se congregaron 30 exponentes de la Cerveza Artesanal de varias partes del país.

Dentro de un ambiente familiar los días 1 y 2 de noviembre, leoneses disfrutaron de los espectáculos que se expusieron; que van desde los pinchadiscos, rock and roll, cuarteto de cuerdas, ensamble de gaitas y cerrando con Wirikuta grupo traído de Japón bajo el género rock-garage.

Pudieron degustar de la zona gastronómica realizando el maridaje con la cerveza artesanal, que iba desde tacos enojados, cortes, brochetas, hamburguesas, paella, costilla, alitas; solo por mencionar algunos.

Durante su estancia los participantes se mostraron contentos por la realización de este 1er encuentro; destacando el ambiente familiar.

Los ponentes cerveceros, señalaron que fue bueno el flujo de personas en el festival, con un ambiente natural y con cercanía a la gente, pudieron ofrecer su producto de calidad; siendo este encuentro una competencia pareja.

Como parte del programa integral que se conformó para esta primera edición se contaron con charlas de gremio cervecero, todos los aspectos que conforma este mercado que esta en expansión se trataron en el festival, tratando aspectos técnicos hasta comerciales y fabricación de cerveza artesanal.

No podía faltar el aspecto cultural y artístico mediante el concurso de exposición fotográfica bajo el tema la muerte y la cerveza.

Al corte de listón inaugural asistió el Secretario de Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez.

Este festival se plantea se realice año con año, siendo cada año una nueva experiencia y mejor en la siguiente edición durante el 2015; se llevará a cabo en la misma temporada que en su primer edición.

You May Also Like

Maestros de la tinta plasmando arte en la 2da Expo Tatuaje León

Redacción GtoViaja! Fue presentada la 2da edición de Expo Tatuaje León, que…

San Miguel de Allende se reactiva

San Miguel de Allende, Gto.- San Miguel de Allende fue reconocida como…

Parque Bicentenario Expone Don Qujote. La Aventura de Cervantes

Silao, Guanajuato.- Este 19 de mayo Parque Guanajuato Bicentenario en colaboración con…

La Biblioteca Central de Guanajuato Inaugurará Comicteca

El Instituto Estatal de la Cultura invita a la inauguración de la…